Rusia y China reiteran su oposición a la injerencia extranjera en Siria

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los gobiernos de Rusia y China han reiterado este miércoles su oposición a la injerencia extranjera en Siria, ya sea a través de imposición de sanciones económicas o a través de una invasión militar, y han solicitado el inicio de un diálogo nacional entre el Ejecutivo de Damasco y la oposición.

El Ministerio de Exteriores ruso ha subrayado su compromiso con los principios básicos del Derecho Internacional, el respeto a la soberanía de los países y la no interferencia en los asuntos internos. Asimismo, en su comunicado ha recalcado la necesidad de superar las crisis a través de una solución política y pacífica basada en el diálogo.

En este sentido, el vicerepresentante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Sergei Karev, ha apuntado el rechazo de Moscú a la explotación de los abusos de los Derechos Humanos como pretexto para intervenir en los asuntos internos de otros países.

Por su parte, el embajador chino en Damasco, Xun Zhang, ha reiterado que el diálogo nacional es la única solución para salir de la crisis en el país árabe y ha manifestado el deseo de su país de continuar apoyando a Siria en todos los foros internacionales.

Xun ha afirmado, durante una reunión con el Ministro de Economía y Comercio sirio, Mohamad Nidal al Shaar, que Pekín respalda la restauración de la seguridad y la estabilidad en el país árabe, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

Las conversaciones entre Xun y Al Shaar se han centrado en la expansión de los campos de cooperación industrial, económica, de inversión y de comercio entre ambos países.

Etiquetas
stats