eldiario.es

Menú

'Toto' Mangudadatu, cuya esposa y hermana fueron asesinadas en Maguindanao, presenta su candidatura

MANILA

MANILA, 27 (Reuters/EP) El dirigente político Esmael 'Toto' Mangudadatu, cuya esposa y hermana figuran entre las 57 víctimas mortales de la matanza del pasado lunes en la provincia de Maguindanao, presentó este viernes su candidatura para las elecciones locales del próximo mes de mayo, según informaron fuentes de su entorno político.

- PUBLICIDAD -

MANILA, 27 (Reuters/EP)

Violencia en Filipinas

Violencia en Filipinas

El dirigente político Esmael 'Toto' Mangudadatu, cuya esposa y hermana figuran entre las 57 víctimas mortales de la matanza del pasado lunes en la provincia de Maguindanao, presentó este viernes su candidatura para las elecciones locales del próximo mes de mayo, según informaron fuentes de su entorno político.

'Toto' Mangudadatu aseguró que la matanza no va a alterar su pretensión de ser nombrado gobernador de Maguindanao. "Sólo la muerte me puede impedir presentarme para el cargo de gobernador", declaró ante los periodistas antes de registrar su candidatura en la oficina de la comisión electoral local.

El convoy de Mangudadatu, formado por 50 vehículos, fue escoltado por el Ejército y por unidades de la Policía entrenadas para el combate y recorrió la misma autopista por la que había pasado la caravana en la que su esposa, sus familiares (todas ellas mujeres) y varias decenas de periodistas fueron secuestrados por un grupo armado, que los asesinó posteriormente en una colina cercana.

Entre las víctimas, además de la comitiva de familiares que se dirigían a registrar la candidatura de 'Toto' Mangudadatu, figuran 27 periodistas y siete personas que ni siquiera participaban en el convoy y que fueron asesinadas únicamente por haber sido testigos del crimen.

Andal Ampatuan Jr, alcalde de una localidad de Maguindanao y principal sospechoso de la matanza, ha sido detenido después de entregarse ayer jueves de forma voluntaria. Ha negado cualquier participación en la masacre y ha sido encarcelado en Manila. Los clanes Ampatuan y Mangudadatu están enfrentados desde hace tiempo por el control de esta región del sur de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha