eldiario.es

Menú

Las tribus afganas defienden la apertura hacia los talibán

KABUL

KABUL, 3 (Reuters/EP) Los representantes de las tribus afganas acordaron este jueves durante la asamblea tradicional ('jirga') que se deben tender puentes a la insurgencia talibán porque tanto las fuerzas extranjeras como el Ejército afgano han demostrado su incapacidad para garantizar la seguridad.

- PUBLICIDAD -

KABUL, 3 (Reuters/EP)

Guerra de Afganistán

Guerra de Afganistán

Los representantes de las tribus afganas acordaron este jueves durante la asamblea tradicional ('jirga') que se deben tender puentes a la insurgencia talibán porque tanto las fuerzas extranjeras como el Ejército afgano han demostrado su incapacidad para garantizar la seguridad.

El vicepresidente de la 'jirga', Qiyamuddin Kashaf, declaró que los cerca de 1.600 delegados presentes para discutir el plan de paz del presidente Hamid Karzai han coincidido en que esta asamblea es la última oportunidad para alcanzar la paz.

"El punto más importante fue que ésta va a ser nuestra última 'jirga' y que si no somos capaces de abrir una ventana a la paz, tampoco podremos entrar por la misma puerta", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha