Sobre este blog

Apasionada del marketing.

Durante varios años he estado relacionada con el mundo de las ventas y el marketing.

Mi misión con “Marketing Tips, consejos de éxito para tu negocio” es acercar el amplio mundo del marketing, la publicidad, la comunicación... a los empresarios de pequeñas y medianas empresas en las islas.

Ser el altavoz y servir de guía; aclarar conceptos básicos y elevar el grado de competitividad de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

Si quieres saber más visita mi perfil en LinkedIn o visita el grupo de Facebook “Marketing tips”

Un futuro favorable para las apps móviles

Un futuro favorable para las apps móviles

Nuria Negrín

Islas Canarias —

Gartner, uno de los principales consultores de tecnología, augura un futuro prometedor para las apps móviles y es que no hace falta que pase mucho tiempo para darse cuenta que algunas de ellas, ya forman parte de nuestras vidas: Whatsapp, Facebook, Instagram, incluso Candy Crush….

Aunque en principio la utilización de las apps móviles tiene un coste elevado para el empresario debemos centrarnos en su factor positivo y es que nos permite disponer de una mayor cantidad de datos de usuarios que podemos utilizar para mejorar su experiencia de compra. Es una herramienta de obtención de información.

Una vez el cliente se ha descargado tu app, ésta se convierte en un canal de comunicación directa entre tú y tu cliente, y es tu momento como marca, para ofrecerle el mejor servicio, de ganar su confianza y convertirlo en un cliente fiel.

Pero antes de lanzar una campaña, las empresas necesitan de datos para su estudio y análisis; necesitan saber del comportamiento de sus consumidores para poder actuar en consecuencia. El estudio de datos, es imprescindible para construir una marca sólida. Utiliza el histórico de navegación de tus seguidores. 8 de cada 10 usuarios pasan conectados a internet en móvil o tablet unas 2 horas 32 minutos diarios según datos de Iabspain.net

Es una gran oportunidad para las empresas de recibir el feedback de sus consumidores. Usuarios always on, una generación hiperconectada (smartphones, tablets, wearables…) donde ser visibles para las marcas es el objetivo a lograr. ¡Ojo! No te olvides de la creatividad, el diseño y el contenido, son sumamente importantes para ser memorable.

¿Por qué no utilizar una app móvil para abrir el coche? ¿O utilizar el teléfono directamente para sacar dinero del cajero? Son aplicaciones que facilitarían la vida de muchos.

Por su parte, Oscar Mayer, perteneciente a Kraft Foods, creo la primera aplicación y dispositivo que permitía despertarse con olor a bacon. Wake up & smell the bacon fue el nombre de la campaña que en 2014 puso a esta marca en boca de todos con casi 2 millones de menciones en Instagram. Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña también lanzó una app donde los usuarios podían avisar a un Centro de Control Integrado de los comportamientos incívicos que detectaban. En un periodo de apenas 5 días, recibieron un total de 110 alertas. Este aplicativo también informaba a los usuarios de horarios, precio de billetes, tiempo real de espera y estaciones próximas entre otras.

¿Qué app echas en falta en tu vida? ¿Con que app te gustaría que te sorprendiera tú marca favorita?

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