eldiario.es

Menú

Chaves prevé un 'efecto rebote' tras el 22M

VALORA LA SUBIDA DEL PSOE EN LA ENCUESTA DEL CIS

Cree que hay un cambio de tendencia en los encuestados y que la victoria de Rajoy "abocaría" a España a una situación "mucho peor".

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente segundo y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha destacado este jueves el "grave problema de liderazgo" que tiene el Partido Popular, después de conocerse la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y les ha avisado del "efecto rebote" que ha causado su victoria en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo.

Manuel Chaves. (EUROPA PRESS)

Manuel Chaves. (EUROPA PRESS)

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Chaves se ha alegrado de que los votantes socialistas hayan "reaccionado ante el desastroso" resultado cosechado por el PSOE en los pasados comicios electorales y, que ahora estén "orientando su voto" hacia el candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, el ministro ha subrayado la derrota del líder del PP, Mariano Rajoy, frente a Rubalcaba "en todas las preguntas que se hacen sobre capacidad de negociación o diálogo" y ha denunciado que los 'populares' hayan criticado la última encuesta del CIS porque "no le es favorable".

"Lo importante es que la encuesta refleja un cambio de tendencia e indica que hay una especie de efecto rebote en relación con las elecciones autonómicas", ha reiterado el vicepresidente segundo. No obstante, ha pedido a sus compañeros de partido "seguir trabajando" porque el PSOE todavía está a siete puntos de ganar al PP. "No está todo hecho", ha advertido.

Escenario si gana el PP

Dicho esto, el ministro de Política Territorial ha asegurado que una victoria de los 'populares' en las próximas elecciones generales "abocaría a los españoles a una situación mucho más grave y peor que la actual". "El PP está obsesionado por la fecha electoral y no sé cual sería su receta ante la crisis si se adelantasen. Creo que no la tienen y nos abocarían a una situación mucho más difícil", ha recalcado.

Por ello, Chaves ha vuelto a rechazar la idea de un adelanto electoral debido a que España, "y no sólo el PSOE", necesita culminar las reformas que está llevando el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y ha recordado que Rubalcaba está anunciando nuevas medidas en materia económica, distintas a las que ha puesto en marcha el Ejecutivo, gracias a que el presidente del Gobierno adoptó medidas "duras e impopulares" en el momento en el que comenzó la crisis económica.

"El Gobierno y Rubalcaba están trabajando con un punto de referencia que es el agotamiento de la legislatura y creo que eso es bueno no sólo pensando en los intereses del PSOE sino en España y en los españoles. Es bueno culminar estas reformas y seguir trabajando por el crecimiento económico y por la creación de empleo", ha recalcado, al tiempo que reiterado que el candidato socialista puede adoptar las iniciativas que está anunciando gracias a la labor realizada por Zapatero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha