eldiario.es

Menú

Feijóo: En septiembre "o antes" se abrirá la comisión de investigación sobre antiguas cajas gallegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en el mes de septiembre "o antes" se celebrará una comisión de investigación sobre la gestión de las antiguas cajas gallegas.

- PUBLICIDAD -

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en el mes de septiembre "o antes" se celebrará una comisión de investigación sobre la gestión de las antiguas cajas gallegas.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, que recoge Europa Press, Feijóo ha remarcado la "prioridad" de la capitalización de Novagalicia Banco, y ha apuntado sobre esta que habrá "una aproximación muy definitiva" en "un periodo de seis semanas", prevista para el mes de septiembre, tras lo cual se abrirá la comisión de investigación.

Preguntado sobre cuándo se celebrará la comisión de investigación sobre las cajas gallegas, Feijóo ha avanzado que: "Septiembre puede ser un mes o puede ser antes, vamos a verlo en función de las cuestiones que planteo".

"En cuanto tengamos la concreción de capitalización, en cuanto el debate no siga dañando a la marca Novagalicia Banco" y se tenga "una hoja de ruta" la "comisión de investigación se celebrará en el Parlamento gallego".

Así, ha reiterado que habrá comisión de investigación sobre la gestión de las antiguas cajas de ahorro gallegas cuando se tenga "la concreción de la capitalización", y comparecerán en el Parlamento "las distintas personas que tuvieron responsabilidades en los últimos años de gestión de la cajas".

"Galicia tiene derecho a saber por qué unas cajas que estaban fuertes al final acreditaron que tenían unos balances descuadrados y unos activos mal valorados que dieron lugar a un enorme problema de crédito en la Comunidad autónoma, y como Galicia tiene derecho, Galicia ejercerá ese derecho a través del Parlamento", ha asegurado.

Además, ha criticado que "es curioso" que "los partidos que piden una comisión de investigación" son los mismos que "exigían que continuaran los directivos anteriores gestionando Novagalicia Banco". "Cuanto menos es un sarcasmo político importante", ha reprochado.

PREFERENTES

Sobre las participaciones preferentes y a preguntas sobre las declaraciones del copresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela, en las que aseguró que los afectados habían adquirido estos productos a sabiendas, Feijóo ha sostenido que "los únicos aliados que tienen los afectados es la Xunta".

En lo tocante a la obra social de las antiguas cajas, ha afirmado que "es necesario hacer una nueva ley y declararla fundación de carácter especial", con la que se producirán los consecuentes "relevos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha