eldiario.es

Menú

Prohibido criticar a Rajoy en horario laboral

AMENAZA DE SANCIONES EN EL INSTITUDO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

Una circular del director del INJUVE señala que "la formulación de opiniones sobre las medidas del Gobierno" puede derivar en falta disciplinaria.

- PUBLICIDAD -

Una circular del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) ha recordado a sus empleados públicos que no pueden emitir opiniones sobre los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante su jornada laboral.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.

Según informa el diario digital Público en un reportaje, dicha circular establecía que "la formulación de críticas u opiniones sobre las medidas que el Gobierno de la Nación proyecta adoptar" no es adecuada en "el desempeño del puesto de trabajo", y tampoco responde a "los deberes que incumben a los empleados públicos".

Este escrito está firmado por el director del INJUVE, Rubén Urosa Sánchez, nombrado por la ministra Ana Mato en enero, y está dirigido a todos los empleados públicos de este organismo. La circular llega tras el envío de tres e-mails masivos por parte de funcionarios a través del correo corporativo. Dichos mensajes tuvieron como origen una queja por falta de higiene a causa de la huelga de limpieza de la empresa Esabe Limpiezas, sociedad externa que no está pagando a algunos de sus trabajadores, y acabaron sirviendo para cuestionar al Gobierno.

El director del Instituto de la Juventud también advierte en dicho documento de que "en lo sucesivo", las críticas que se formulen "al margen de los cauces de representación y participación de los empleados públicos se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento", por si constituyeran una "falta disciplinaria sancionable conforme a lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público".

Desde la sección sindical de UGT del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerdan que todos los días se están realizando parones de 20 minutos en el Ministerio de Sanidad, así como en otros sectores públicos, para manifestarse en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Por lo tanto, entienden este comunicado como una "censura", pues consideran que si continúan con las protestas, los funcionarios que participen podrían ser sancionados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha