eldiario.es

Menú

La AESA convoca exámenes teóricos para pilotos civiles y mecánicos de a bordo

MADRID

El día 14 finaliza el plazo para presentar las solicitudes a piloto comercial y privado en primera convocatoria

- PUBLICIDAD -

El día 14 finaliza el plazo para presentar las solicitudes a piloto comercial y privado en primera convocatoria

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha convocado exámenes teóricos para pilotos civiles y mecánicos de a bordo, dirigidos a aspirantes matriculados en escuelas o centros de formación autorizados, pruebas que se extenderán desde febrero a diciembre de este año 2011, informó este martes el Ministerio de Fomento.

El próximo 14 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria de los aspirantes a los títulos de piloto de Transporte de Línea Aérea, Comercial IR y Privado.

Las fechas de las pruebas y las bases de la convocatoria figuran en una Resolución de 23 de diciembre de 2010, publicada en el BOE núm. 318, con fecha 31 de diciembre de 2010.

Los aspirantes a los títulos de pilotos civiles deberán estar matriculados en escuelas autorizadas o en centros de formación FTO -Flying Training Organization.

Las solicitudes para tomar parte en los exámenes se presentarán a través de las escuelas de vuelo o de los centros de formación (FTO) en los que los aspirantes se encuentren matriculados.

CALENDARIO

Los exámenes teóricos para acceder al título de piloto de Transporte de Línea Aérea comenzarán los primeros días de marzo y continuarán en junio, septiembre, noviembre y diciembre, en su última convocatoria.

Por su parte, los del título de piloto Comercial/IR -Instrumental Rules- (Vuelo Instrumental) se celebrarán del 21 al 25 de febrero y en mayo, junio, septiembre y noviembre.

Los que aspiren a la obtención del título de piloto privado podrán realizar los exámenes el 10 y 11 de febrero. Las pruebas teóricas se repetirán en mayo, septiembre y noviembre.

Finalmente, las pruebas teóricas para los mecánicos de a bordo se celebrarán en abril y octubre, y el plazo para efectuar la presentación de instancias será del 1 al 15 del mes anterior al que se realice la convocatoria. Las instancias se podrán recoger en la Sociedad Estatal de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha