eldiario.es

Menú

El CCN ve posible ''conciliar los intereses de todos los taxistas''

ASEGURAN QUE EL CABILDO GRANCANARIO TRABAJA EN ESA LÍNEA

Juan Domínguez prefiere mantener la situación actual antes que declarar como zona sensible las instalaciones aeroportuarias.

- PUBLICIDAD -

El CCN de Gran Canaria apuesta por un equilibrio en la prestación del servicio del taxi en el aeropuerto de Gando "que beneficie a los profesionales de los municipios de Telde e Ingenio, y también a los taxistas de todos los municipios de la osla".

En un comunicado, el presidente insular del partido, Juan Domínguez, afirma que es necesario articular fórmulas de conciliación que permitan conjugar "una apertura al resto de los municipios sin perjudicar a los empresarios de Telde de Ingenio, quienes han tenido la exclusividad histórica de este servicio".

Domínguez entiende que el status quo que permitía hasta ahora la participación de taxistas de otros municipios en el aeropuerto, sin vulnerar la preferencia de los profesionales de Telde e Ingenio, es preferible a la declaración como zona sensible de las instalaciones aeroportuarias. "Esta posición es la que se defiende también desde el Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, del que el CCN forma parte", señala, y afirma que el Cabildo de Gran Canaria "ya trabaja en esa línea de conciliación".

El conflicto del taxi en el aeropuerto ha cobrado nueva vigencia desde la entrada en vigor de la nueva normativa que permite esa valoración como zona sensible del aeródromo de Gran Canaria, permitiendo que los taxistas de todas las localidades de la isla puedan operar allí.

El CCN de Gran Canaria, en palabras de su presidente, Juan Domínguez, entiende que es "de pura lógica que a los legítimos intereses de los taxistas de Telde e Ingenio se sumen los intereses de los profesionales del conjunto de la Isla. Hasta ahora existían fórmulas que permitían esa conciliación y creemos que es posible llegar a acuerdos que nos permitan mantener una situación que beneficie a todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha