eldiario.es

Menú

El evento 'Calufo V' de Fuerteventura espera acoger a unos 400 aficionados de hip-hop

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El evento 'Calufo V', destinado a seguidores de la cultura hip-hop en Fuerteventura, congregará a medio centenar de grupos de toda Canarias (grafiteros, rap, break y dj's), así como a unas 400 personas que se prevé se den cita en el Albergue de Tefía.

- PUBLICIDAD -

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)

El evento 'Calufo V', destinado a seguidores de la cultura hip-hop en Fuerteventura, congregará a medio centenar de grupos de toda Canarias (grafiteros, rap, break y dj's), así como a unas 400 personas que se prevé se den cita en el Albergue de Tefía.

La actividad comenzará a las 17.00 horas del viernes, 17 de agosto, y se prolongará hasta la madrugada del domingo, 19 de agosto, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

'Calufo V' está organizado por la asociación cultural RIMA y cuenta con la colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

Respecto al programa que se desarrollará, es totalmente gratuito y abierto al público, sólo exige inscripción previa para reservar plaza en la zona de acampada y para el transporte en guagua.

Al respecto, el portavoz de RIMA, Guillermo González, ha explicado que este evento se "está planteado como un encuentro, no como un festival", porque se busca "el diálogo, el intercambio de experiencias y las opiniones" a fin de que surjan propuestas "creativas muy interesantes".

"Para nosotros es un encuentro histórico para la cultura del hip-hop en Fuerteventura", resaltó González.

Por su parte, el consejero insular de Juventud, Víctor Alonso, subrayó "el esfuerzo organizador de RIMA, presentando una propuesta ambiciosa pero muy trabajada y pensada".

El Calufornication o 'Calufo' se plantea como la reunión de la cultura hip-hop en Fuerteventura, congregando a artistas de la cultura procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, que implica más de 400 personas integradas en medio centenar de grupos.

Así, la actividad comenzará a partir de las 17.00 horas del viernes, 17 de agosto, con sesiones de Dj's locales, que de hora en hora se alternarán con sesiones de rap, durante 12 horas ininterrumpidas.

El día siguiente estará dedicado a pruebas de sonidos, talleres de grafiti y una charla o mesa redonda sobre la cultura del hip-hop en Canarias, mientras que las actuaciones musicales comenzarán de nuevo a las 17.00 horas de ese sábado, 18 de agosto, y se extenderán durante 12 horas de forma ininterrumpida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha