eldiario.es

Menú

Canarias recibe 5,3 millones de euros del Fondo Social Europeo para siete proyectos

BENEFICIARÁ A 610 DESEMPLEADOS

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Administraciones Públicas ha adjudicado 5.377.104 euros de las ayudas del Fondo Social Europeo a siete proyectos para la generación de empleo en Canarias que beneficiarán a 610 desempleados, informó este jueves el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos.

Los proyectos han sido presentados por los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Cruz de Tenerife y por los Cabildos de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Palma.

Las ayudas están dirigidas a fomentar iniciativas que generen empleo en el sector de los servicios de atención a personas con necesidades especiales, como niños, ancianos y discapacitados, y ofrezcan información y prácticas en esos servicios o brinden oportunidades de cualificación profesional a personas con dificultades para encontrar trabajo, indicó el delegado del Gobierno durante una rueda de prensa.

Entre otros, se financian proyectos que persigan la integración laboral de los desempleados en mayor riesgo de exclusión, tales como mujeres, mayores de 45 años, discapacitados o ex toxicómanos, o la creación de servicios generadores de empleo en la atención a niños en guarderías o a personas dependientes, especialmente en las zonas con mayores problemas de desarrollo.

También están orientadas a promocionar pactos locales por el empleo y redes de intercambio de experiencias en el ámbito de la integración laboral y al análisis de las necesidades de formación.

Todas esas iniciativas deben tener presente la perspectiva de género y la inclusión social y laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, dijo García Llanos.

Al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se destinan 831.675 euros para el Proyecto Integra, que beneficiará a 245 personas; al Ayuntamiento de Telde corresponden 217.644 euros para nuevos yacimientos de trabajo en internet con veinte beneficiarios y al Cabildo de Gran Canaria 906.446 euros para el Pacto Local Gran Canaria por el Empleo.

El Cabildo de Lanzarote recibe 216.805 euros para el Programa de Formación a la Discapacidad de Lanzarote, que incluye a 30 personas, y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se asignan 233.870 euros para el Proyecto Medea, con 45 beneficiarios.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife recibe 2.274.445 para la Cualificación, Empleo y Redes Sociales, con 210 personas; y el Cabildo de La Palma 696.216 euros para el programa Agrecojoven, con 60 personas.

En general, los proyectos aprobados en Canarias buscan promover un pacto local por el empleo en los ámbitos de gestión que permita una mejor respuesta a las necesidades peculiares de empleo en las islas, y hace un hincapié especial en los colectivos con mayores problemas de exclusión, indicó el delegado del Gobierno en las islas.

En toda España, se han adjudicado un total de 156.063.145 euros para 140 proyectos presentados por 135 entidades locales.

Se benefician de estas ayudas los municipios con más de 50.000 habitantes y las diputaciones, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales con una población de más de 50.000 habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha