eldiario.es

Menú

''Canarias sufre el castigo de Soria por no dejarle gobernar''

MANUEL HERMOSO CONSIDERA QUE SE TRATA DE UNA ''VENGANZA''

Hermoso asegura que el ministro 'dejó' que se formase un Gobierno entre CC y PSOE porque "tenía la ropa guardada e iba a nadar por encima de todo".

- PUBLICIDAD -

El expresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, ha considerado que el archipiélago "está sufriendo el castigo" del ministro José Manuel Soria por "no haberle dejado gobernar" en las islas.

En una entrevista a Radio Club Tenerife recogida por Europa Press, Manuel Hermoso ha admitido que la relación que mantiene en estos momentos Paulino Rivero con el Estado "está causando problemas", pero ha querido dejar claro que, entre otras razones, se debe a que José Manuel Soria "se está vengando" de quien "no le dejó ser presidente de Canarias".

Hermoso ha querido recordar al ministro que "cuando se vota al Parlamento de Canarias, se está votando a diputados, y la Presidencia se consigue por la mayoría de los diputados", una mayoría que el Partido Popular no logró en las últimas elecciones.

Ahora bien, el exmandatario canario ha señalado que a Soria este hecho "no le preocupó mucho ni le fastidió demasiado", toda vez que "ya se veía en un posible puesto de ministro en Madrid". Es más, ha asegurado que dejó que se formase un Gobierno entre CC y PSOE porque "tenía la ropa guardada, iba a nadar por encima de todo y, como a él le gusta, en Madrid; con muy poca vocación canaria y, sobre todo, despreocupándose por los problemas de las islas como está demostrando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha