eldiario.es

Menú

Canarias niega haber trasladado inmigrantes de forma irregular

ANDALUCÍA AFIRMÓ HABER RECIBIDO MENORES MARROQUÍES

La consejera andaluza no ha consultado sobre la cuestión a su homóloga Inés Rojas.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha desmentido las declaraciones de la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, tras acusar al Ejecutivo de las islas de enviar de forma presuntamente irregular a menores inmigrantes marroquíes desde centros protección de dicha comunidad autónoma a Andalucía.

Sin embargo, desde el Gobierno canario se ha reiterado que esto no es así porque la Comunidad Autónoma de Canarias "ni en los momentos más difíciles" ha trasladado a menores inmigrantes a Andalucía. Así, lo han asegurado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, que han puntualizado que Canarias no ha enviado a otras comunidades a menores de forma ilegal.

Además, en las declaraciones hechas públicas por agencia, desde la comunidad autónoma andaluza se señala que se ha tenido conocimiento de estos supuestos traslados desde hace dos meses, mientras el Gobierno canario indica que no se ha realizado ningún traslado de menores tutelados a la Península desde hace dos meses.

El ejecutivo isleño también desmintió que fuese la Cruz Roja la encargada de los traslados de los inmigrantes a otras autonomías, ya que afirman que este proceso lo hace otra organización no gubernamental.

Steinert, la responsable del área niega estas acusaciones e indica que, en ningún momento, el Gobierno andaluz se ha puesto en contacto con el Gobierno canario para confirmar o desmentir este asunto."Estoy sorprendida por estas declaraciones, cuya primera noticia tengo a través de los medios de comunicación, puesto que, en ningún momento, se han puesto en contacto desde el Gobierno andaluz con Canarias para preguntar sobre estos supuestos traslados", aclaró.

Tanto la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, como Steinert han intentado contactar de forma insistente con sus homónimos en Andalucía, sin obtener respuesta aún. La consejera canaria además apunta como en los últimos encuentros con la consejera andaluza, en julio en un Monográfico sobre Menores Extranjeros y hace 20 días en una reunión en Madrid, no se le preguntó sobre este asunto "ni para confirmar ni para desmentir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha