eldiario.es

Menú

Candelaria (Tenerife) reafirma su compromiso con el Medio Ambiente

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El municipio tinerfeño de Candelaria reafirma su compromiso con el Medio Ambiente con la Campaña 'Candelaria protege su Medio Ambiente' que arranca hoy con la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente y que se llevará a cabo en los durante los próximos meses.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El municipio tinerfeño de Candelaria reafirma su compromiso con el Medio Ambiente con la Campaña 'Candelaria protege su Medio Ambiente' que arranca hoy con la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente y que se llevará a cabo en los durante los próximos meses.

La concejala del Área, Cecilia Otazo, ha destacado que el municipio viene apostando firmemente por el desarrollo sostenible, la protección del medio rural y urbano y por la reducción del cambio climático, por ello desde la Concejalía se desarrollarán campañas de concienciación ciudadana y se ofrecerán herramientas para este fin.

La campaña se ha desarrollado en torno a 4 ejes fundamentales el Mercado del agricultor, comercios del municipio, la Radio municipal y en las playas, pero también se ejecutarán otras medidas adicionales. Tanto en el Mercado del agricultor como en los comercios del municipio se trabajará en la erradicación del uso de las bolsas de plástico, en el caso de los comercios aquellos que se comprometan a sustituir las bolsas reautilizables o biodegradables el Consistorio entregará una distinción como "Comercio adherido a la campaña Candelaria protege su Medio Ambiente".

En la Radio municipal desde julio de 2009 se realiza un programa cuyo objetivo es la concienciación ciudadana en diversos temas medioambientales, incentivando la participación mediante el sorteo de bombillas de bajo consumo, cubos selectivos de recogida doméstico o aireadores para ahorro de agua en los grifos.

Por su parte en las playas se llevarán a cabo diferentes limpiezas y se repartirán ceniceros para evitar ensuciar las playas con colillas y otros residuos, además de palas para recoger las heces de los animales domésticos.

Otazo ha señalado que la Concejalía de Medio Ambiente viene realizando otras acciones paralelas a estas medidas como pueden ser la colocación de contenedores de recogida de aceite usado doméstico y contenedores de recogida selectiva en las dependencias municipales.

Además de la redacción del borrador de la Ordenanza del Ruido, que en estos momentos tiene abierto el plazo para solicitar sugerencias, Ordenanza de Protección del Medio Ambiente, que está en proceso de elaboración y la celebración de la Campaña de Eco - móvil, los días 7 y 8 de junio, sobre el reciclaje, organizado por la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Canarias en colaboración con Ecoemebes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha