eldiario.es

Menú

Cáritas inaugurará mañana en Las Palmas de Gran Canaria nuevas instalaciones del centro de formación y reciclaje de ropa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cáritas Diocesana de Canarias inaugurará mañana (11.30 horas) en el barrio de Lomo Blanco, en la capital grancanaria, las nuevas instalaciones del centro de formación y reciclaje de ropa 'Tabita'.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Canarias inaugurará mañana (11.30 horas) en el barrio de Lomo Blanco, en la capital grancanaria, las nuevas instalaciones del centro de formación y reciclaje de ropa 'Tabita'.

El Proyecto Tabita tiene como finalidad la capacitación para la integración sociolaboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, según informa en un comunicado la organización en relación a esta iniciativa de reciclaje de ropa solidaria y ecológica, nueva y de segunda mano.

Los destinatarios de este proyecto son mujeres y hombres que estando en edad laboral se encuentren en situación de desempleo, personas con nulos o escasos recursos económicos, escasa formación, ex reclusos, mujeres solas con cargas familiares, inmigrantes en proceso de regularización, personas residentes en recursos alojativos, mujeres víctimas de violencia de género o personas que se encuentren realizando algún tratamiento de deshabituación o desintoxicación por problemas de drogadicción o alcoholismo.

El trabajo en el Centro Tabita se desarrolla a través de la intervención en dos grandes áreas: una formativa-ocupacional y otra socio-educativa. Los alumnos harán un proceso en el que recibirán formación profesional e irán adquiriendo herramientas que faciliten su inserción sociolaboral.

Además, al alumnado de este centro se le ofrece una beca económica por importe de 250 euros y una beca de transporte.

En el acto de inauguración de las nuevas dependencias este lunes intervendrán la presidenta de la Fundación Canaria Cáritas por la Integración Sociolaboral, Francisca Bonny, una voluntaria y un alumno del centro. A continuación, se expondrán artículos y fotografías vinculados al proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha