eldiario.es

Menú

El Comité del PSOE en Tenerife se opone formalmente a las gestoras

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Comité del PSOE en Tenerife ha aprobado una resolución con la que muestra formalmente su oposición a la creación de las gestoras tanto en Santa Cruz de Tenerife como en la isla.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Comité del PSOE en Tenerife ha aprobado una resolución con la que muestra formalmente su oposición a la creación de las gestoras tanto en Santa Cruz de Tenerife como en la isla.

Ante ello, según informó en un comunicado el Comité, han pedido iniciar un "diálogo fraternal entre socialistas" con el objetivo de reconducir la situación del partido en Canarias.

En la reunión del Comité también se ha respaldado la "legitimidad de todos los órganos de dirección y asambleas locales".

Asimismo, tras una serie de debates, se ha diseñado una "hoja de ruta política para Tenerife que suponga un cambio político en sus principales instituciones y un nuevo modelo de desarrollo que permita afrontar los retos del futuro de una forma equilibrada, superando los graves déficits sociales, ambientales y culturales", entre otras cuestiones.

Para la dirección socialista en Tenerife "sólo un PSOE abierto y receptivo, en diálogo permanente con la sociedad y capaz de escuchar con respeto a las personas, puede estructurar esta nueva mayoría de cambio".

Asimismo, aseguran que para "encarar el nuevo ciclo político es imprescindible que el partido transmita a la sociedad que es una herramienta útil, que tiene una dirección fuerte, y que en el seno de toda la organización se genere un clima general de cohesión y de confianza, basado en la lealtad al proyecto común, que integra a todos los militantes".

Los socialistas tinerfeños han apostado por la defensa de un proyecto "autónomo progresista y totalmente diferenciado de la derecha", así como dar "prioridad a las políticas sociales para consolidar y extender el estado de bienestar, haciendo viable el ejercicio de los derechos sociales", entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha