eldiario.es

Menú

Convocada una manifestación para pedir la disolución de la Unipol

LA PROTESTA SE DESARROLLARÁ EL JUEVES EN LA AVENIDA DE LOS PRÍNCIPES DE LA CAPITAL TINERFEÑA

- PUBLICIDAD -

El próximo jueves se celebrará una manifestación en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de solicitar la disolución de la Unipol y protestar contra la supuesta agresión sufrida por el joven José Manuel González González a manos de este cuerpo de la Policía Local. El concejal de Seguridad, Hilario Rodríguez, ha mantenido la versión policial según la cual el joven tuvo un accidente de moto.

José Manuel González González ( Eloy), de 24 años, tuvo que se hospitalizado a principios de este mes con la mandíbula, la nariz y los pómulos rotos. También sufrió un derrame en la cabeza. Lo operaron a finales de la semana pasada, colocándole seis placas de aluminio en la cara. Sigue hospitalizado, ya que tiene problemas de visión en un ojo, aunque está a la espera de que le den el alta, informaron a este diario fuentes de la familia.

Según testigos presenciales, el joven fue golpeado por agentes de la Unipol tras huir en su moto después de que se le diera el alto. Sin embargo, la versión oficial es totalmente contraria y sostiene que las heridas que sufre el joven fueron como consecuencia de un choque frontal contra una pared.

El pasado 8 de junio más de 300 personas salieron a la calle de forma espontánea en el barrio de Ofra y cortaron la circulación del tranvía después de que aparecieran en el barrio recortes de prensa con fotografías de la cara del joven y con informaciones donde se relataba la agresión policial.

A las 19 horas de este martes se celebró una asamblea vecinal en Ofra con el objetivo de informar a los vecinos sobre la nueva protesta que se realizará, en principio, dos días más tarde, a partir de las 17:30 horas en la avenida de los Príncipes, a la altura del centro de salud. Está previsto, si no hay impedimentos, que el recorrido de la manifestación concluya frente al Ayuntamiento de Santa Cruz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha