eldiario.es

Menú

Corrales entrega documentación a la Fiscalía

CHEQUES POR "TRABAJOS EXTRAORDINARIOS"

El edil indica que ha entregado 70 folios de documentación que hasta ahora era desconocida y pide al pacto de gobierno en SCTF que sea diligente con el caso.

- PUBLICIDAD -

El concejal de Por Tenerife-Verdes, José Manuel Corrales, entregó este viernes a la Fiscalía los denominados "cheques" de Las Teresitas" y otra documentación "sensible" que puede tener relevancia penal en el caso de Las Teresitas.

José Manuel Corrales

José Manuel Corrales

En un comunicado, el edil indica que ha entregado 70 folios de documentación que hasta ahora era desconocida, al tiempo que pide al Gobierno municipal de CC y PSOE que sea diligente en la realización de los informes acerca de la legalidad de los cheques

Según la información aportada por el concejal de XTF José Manuel Corrales, la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz al parecer pagó en diciembre de 2001 un total de 8.249 euros en concepto de gratificaciones a dos funcionarios municipales por "trabajos extraordinarios" relacionados con "expedientes relativos al desarrollo de las iniciativas municipales de la playa de Las Teresitas".

En la nota, Corrales indica que los dos funcionarios sumaron un total de 22.000 euros en "sobresueldos" y señala que su participación en el expediente de Las Teresitas fue decisiva a la hora de llevar a cabo la compraventa.

Además indica que el desembolso de las gratificaciones tuvo lugar cinco meses después de fraguarse la operación, el mismo año en que la Gerencia de Urbanismo remitió un escrito a los empresarios en el que reconocía que el frente de playa era propiedad municipal.

Corrales señala que la ilegalidad que la operación urbanística de Las Teresitas "nadie la puede cuestionar", ya que fue anulada por sentencia del Tribunal Supremo de 2007, lo que ha provocado un pleito civil entre el Ayuntamiento y los empresarios para lograr la devolución de los 53 millones de euros más intereses que en su día desembolsó el ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha