eldiario.es

Menú

Cortado al tráfico durante tres semanas el carril derecho entre Arinaga y Vecindario, al sureste de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En un tramo de unos 1.400 metros para trabajar en las obras de Remodelación y Construcción de Enlaces y Vías de Servicio

- PUBLICIDAD -

En un tramo de unos 1.400 metros para trabajar en las obras de Remodelación y Construcción de Enlaces y Vías de Servicio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Las obras de remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio de la autopista GC-1 obligan a cortar el tráfico a partir de hoy y durante tres semanas en el carril derecho de la citada vía en sentido Las Palmas de Gran Canaria-Maspalomas en el tramo comprendido entre el enlace de Arinaga y Vecindario, al sureste de la isla.

El corte de carril se efectuará durante un periodo de unas tres semanas entre los puntos kilométricos 25+300 y 26+700, un tramo de 1,4 kilómetros de longitud, según informa la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias en un comunicado.

La Consejería de Obras Públicas ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que la ejecución de estas obras les pueda ocasionar, así como que respeten las señales y directrices de las autoridades y personal responsable del tráfico.

EJECUTADO EN MÁS DE UN 40%

Las obras de Remodelación y Construcción de Enlaces y Vías de Servicio de la Autopista GC-1, cuyo presupuesto asciende a unos 24 millones de euros, se encuentran ejecutadas en más de un 40 por ciento, según los datos ofrecidos por el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.

Entre las actuaciones ejecutadas hasta la fecha a través del proyecto, que forma parte del Convenio de Colaboración en materia de Carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento, destaca la realización de nuevos viales que darán conexión a los enlaces.

En la carretera GC-100, que va de Agüimes a la Playa de Arinaga, por ejemplo, se han ejecutado dos glorietas bajo la GC-1 que conectarán con los nuevos viales. En breve está previsto que se inicie también la construcción del vial de conexión que unirá la GC-1 con la GC-191 y la GC-100.

En la Autopista GC-1 por el lado tierra se ha terminado ya el corte de pavimento, excavación y relleno de tierras para hacer un cuarto carril, iniciándose actualmente el asfaltado de un primer tramo.

En el lado mar se encuentran bastante avanzados los trabajos de ampliación de la vía en la zona más al norte, habiéndose extendido ya la zahorra.

También han sido ejecutadas ya varias obras de drenaje transversal en los viales, así como la ampliación de las existentes en el tramo. De igual modo se ha procedido al encauzamiento de barrancos de diversa tipología.

CRUCES A DISTINTO NIVEL

En los enlaces proyectados se van a realizar estructuras y la ampliación de las existentes paras cruces a distinto nivel tanto inferiores como superiores. Faltan por ejecutar dos nuevas estructuras sobre el canal de Arinaga, así como la demolición de una pasarela situada sobre la GC-1.

De forma simultánea se han realizado las obras correspondientes a la reposición de los servicios afectados, tuberías de abastecimiento, saneamiento, riegos y canalizaciones de líneas de telefonía y media tensión, entre otros.

También se ha avanzado mucho en la instalación del alumbrado público, con la ejecución de canalizaciones, colocación de báculos, columnas de iluminación, luminarias y cableado.

En el aspecto medioambiental se ha procedido al trasplante de las palmeras afectadas por los viales a zonas que van a ser ajardinadas, realizándose a diario el riego de las mismas para su mantenimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha