eldiario.es

Menú

Cortado el suministro de agua en Yaiza por una avería

ROTURA DE UNA MOTOBOMBA EN LA DESALADORA DE JANUBIO

Inalsa estima que quede restablecido este martes por la mañana, tras la sustitución de la motobomba por tres bombas pequeñas.

- PUBLICIDAD -

Insular de Aguas de Lanzarote ha puesto en conocimiento del Consorcio del Agua la interrupción del suministro llevada a cabo desde la madrugada del domingo al lunes en las localidades de Yaiza, Uga, Las Breñas, Playa Quemada, El Golfo, La Degollada y el Vallito de Uga como consecuencia de una grave avería que ha afectado a la planta desaladora de Janubio.

En concreto, y según han podido constatar los técnicos de Inalsa, una de las motobombas de la estación sufrió una rotura de forma fortuita la pasada madrugada ocasionando una bajada de los niveles de los depósitos, viéndose la empresa pública en la obligación de adoptar medidas de precaución cortando el suministo, al menos, hasta que se repare la incidencia.

En este aspecto Inalsa ha informado al Consorcio del Agua que este lunes por la tarde podrían ponerse en marcha tres bombas pequeñas como alternativa a la grande, que ha quedado inutilizada, estimándose que el suministro quede restablecido este martes por la mañana..

Por otro lado, Inalsa también han adelantado que este martes, 28 de agosto, a partir de las 16.00 horas y hasta el día 30, se procederá al cierre progresivo del suministro en las zonas rurales del norte, centro y sur de la isla, donde existe una menor demanda de agua, al objeto de continuar asegurando los niveles de reservas de agua en los depósitos.

Como ocurrió la semana pasada, esta medida se adopta por segunda vez en el presente año parte de Inalsa como consecuencia de un mayor repunte en el consumo de la producción diaria durante estas últimas semanas de agosto, a lo que se le suma las limitaciones en capacidad de la producción de agua desalada, almacenamiento y el deterioro de una parte de la red de distribución. Sin embargo, cabe destacar que las reparaciones e inversiones realizadas en la infraestructura de Inalsa tanto por parte del Consorcio del Agua como del Consejo Insular en estos últimos años ha permitido que hasta ahora no fuera necesario suspender el suministro, salvo por averías o incidencias puntuales.

Desde el Consorcio del Agua de Lanzarote se lamenta las molestias que estos cortes pudieran ocasionar a algunos de los vecinos de las localidades afectadas y confía que durante la primera quincena de septiembre se dejen de registrar incidencias de este tipo, habida cuenta de que las previsiones indican que los consumos volverán a ser los habituales al acabar la etapa estival, con lo que la producción dará respuesta a la demanda y se continuarán realizando inversiones y mejoras que permitan asegurar el abastecimiento de agua potable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha