eldiario.es

Menú

Cruceros de lujo flotando en aguas nauseabundas

PÉSIMA IMAGEN

Los 10.000 cruceristas que llegan a Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana se encuentran con un vertido de aguas fecales en el Muelle de Santa Catalina.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, denuncia la "penosa" imagen de la ciudad que se han llevado los 10.000 cruceristas que se esperaban que desembarcaran este fin de semana en el muelle Santa Catalina, debido a un vertido de aguas fecales y malos olores que lleva días derramándose al mar a pocos metros de donde atracan los cruceros.

Vertidos fecales en las inmediaciones del Muelle de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Vertidos fecales en las inmediaciones del Muelle de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

"Es nauseabundo el olor que se respira en la plaza del intercambiador y alrededores, justo en el paseo en el que la guagua turística y los taxis esperan la llegada de los cuceristas", afirma Mena, "pero es que yo misma he visto a varios de esos turistas mirando fotografiando el vertido de esa alcantarilla de la que incluso han salido ratas muertas que acaban flotando en aguas de la bahía al lado de los cruceros ¿Es esa la imagen que el alcalde Juan José Cardona y el PP quieren que los turistas se lleven de Las Palmas de Gran Canaria?".

La portavoz del PSOE denuncia que varios ciudadanos han advertido que el vertido se produce desde el jueves en el espigón que conecta el muelle Santa Catalina con la Base Naval sin que ningún responsable del Ayuntamiento se haya acercado siquiera a comprobarlo. "Es inconcebible que Cardona se llene la boca hablando en los medios de comunicación de promocionar a la capital en el exterior y luego no sea capaz de atajar un grave problema de salud publica como este en las propias narices de los turistas, en la puerta de entrada a la ciudad de esos miles de cruceristas".

Mena hace un llamamiento urgente para que el Ayuntamiento intervenga cuanto antes y se haga responsable de solucionar el vertido que está llenando de basura las aguas del Puerto. "Espero y deseo que Cardona no se esconda detrás de un problema de competencias para seguir de brazos cruzados, además, ese vertido parece provenir de una alcantarilla de la red de canalizaciones de Emalsa y por tanto es de total competencia municipal", advierte la portavoz del PSOE, "independientemente de quién sea la tubería rota, lo que nunca debe hacer el Ayuntamiento es inhibirse como está haciendo ahora porque quién debe velar por la buena imagen de la ciudad debe ser el alcalde, y en sus manos está atajar esta situación ya sea directamente o exigiendo a otros que lo hagan para solventar, no sólo esta imagen tercermundista que aprecian los turistas a simple vista, sino un grave problema de salud pública. Cardona y el PP tienen que moverse y tienen que hacerlo ya".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha