eldiario.es

Menú

David Gómez, nuevo director del Órgano de Gestión Tributaria en Las Palmas de Gran Canaria

El actual secretario general de la Agencia Tributaria Canaria ha sido el único que ha presentado una solicitud para cubrir el puesto

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este jueves el nombramiento de David Gómez Prieto como nuevo director del Órgano de Gestión Tributaria, dependiente del área de Economía y Hacienda, tras superar el proceso de selección abierto para la vacante.

En un comunicado, el Consistorio recuerda que hizo pública la convocatoria mediante un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el pasado 29 de junio y que solo se presentó una solicitud.

Los requisitos exigidos a los aspirantes eran contar con una licenciatura de Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, tener experiencia profesional en puesto de dirección o gerencia en la administración pública, especialmente en puestos directivos o jefaturas de servicios en áreas de asuntos económicos.

Los candidatos también debían acreditar experiencia en la planificación y organización de servicios de la administración tributaria y, además, se valoraba el conocimiento de idiomas, en especial el inglés, y de informática.

David Gómez será responsable de la dirección, gestión, coordinación y evaluación de los servicios de su competencia y de las unidades orgánicas adscritas a la misma, además de la elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios de su ámbito de funciones, y del diseño, seguimiento y control del presupuesto que se le asigne.

Gómez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la especialidad en Recursos Humanos y en la actualidad es secretario general de la Agencia Tributaria Canaria.

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado también los cargos de vicegerente de Asuntos Económicos de la ULPGC, técnico de gestión de la Comunidad Autónoma, técnico de gestión en la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias y empleado de banca. También fue profesor de español en Estados Unidos y tiene un nivel alto de inglés y conocimientos de informática.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha