eldiario.es

Menú

Despido improcedente en el Ayuntamiento de Valsequillo

CON UN CONTRATO PARA UN TALLER DE EMPLEO

El TSJC obliga al consistorio a readmitir a una trabajadora con una discapacidad física del 65%.

- PUBLICIDAD -

El juzgado de lo Social 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al Ayuntamiento de Valsequillo a readmitir o indemnizar a una trabajadora con una discapacidad física del 65%, que fue despedida de forma improcedente en diciembre de 2008, según el auto al que ha tenido acceso CANARIAS AHORA.

La trabajadora fue contratada por el consistorio para un Taller de Empleo financiado por el Servicio Canario de Empleo y denominado Barrancos y Senderos de Valsequillo, causando alta en la Seguridad Social el 2 de diciembre de 2008, aun sin suscribir el correspondiente contrato de formación. Un contrato que el Ayuntamiento pretendió hacer firmar a la afectada e 16 de diciembre con fecha del día 2 y bajo un periodo de pruebas de 15 días, extremos a los que la trabajadora se negó.

La sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias estima que, al haber sido dada de alta el día 2 sin contrato de formación, el vínculo laboral se presume de tiempo indefinido y a jornada completa y el despido, del mismo día, improcedente.

El Ayuntamiento de Valsequillo alega que la trabajadora no cumplía los requisitos físicos para participar en el Taller de Empleo y ampara esta decisión en el reconocimiento médico al que se sometió la afectada, que deparó un resultado de ''no apta'', y en "no haber superado el periodo de prueba" de 15 días.

La parte demandante denuncia "las trabas y los impedimentos" que puso el grupo de Gobierno para "evitar que una persona discapacitada pudiera tener la posibilidad de acceder a un programa de formación para el empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha