eldiario.es

Menú

Díaz Tejera asegura que con Emalsa ''no se hicieron bien las cosas''

CULPA AL SORIA DE NO ENMENDARLO CUANDO TUVO OCASIÓN

- PUBLICIDAD -

El ex Diputado del Común, Arcadio Díaz, actual senador socialista por Gran Canaria, recordó este viernes que cuando elaboró el informe sobre la venta del 66% de Emalsa, concluyó que "las cosas no se habían hecho bien". Díaz culpa al Partido Popular (PP) de no haber enmendado el error cuando tuvo ocasión, pese a que la adjudicación, por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se realizó en el mandato socialista de Emilio Mayoral.

El senador asegura que el informe "riguroso, desde el punto de vista jurídico", fue una prueba de peso, "utilizada sobre todo" por la parte recurrente, la empresa Aquagest, debido a que analizaba irregularidades en la adjudicación del 66% de Emalsa.

Aprovechó el ex Diputado del Común para alabar el trabajo de esta Institución, que cuando recayó sobre él, no consistía en ser "expertos en canapé".

Reconoció Díaz que no recuerda con precisión el contenido del Informe. En cualquier caso, sopesó las consecuencias del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que da la razón a Aguagest cuando asegura que era la mejor empresa que optaba a la adjudicación del agua de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, pese a que el Ayuntamiento optó por Unelco-Saur.

Dice que con la anulación por parte del TSJC de la adjudicación, se demuestra que la "imagen de buen gestor que José Manuel Soria se ha fabricado con el dinero público es totalmente falsa", porque "pudo remediar el fallo con la primera sentencia y no lo hizo". Una sentencia más del Supremo que no favorece a una Alcadía que "debe cargar con los errores de otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha