eldiario.es

Menú

Fernández aconseja a su sucesor que ''no se deje avasallar''

DIMITE COMO GERENTE DEL CONSORCIO ''POR COHERENCIA''

El dimisionario gerente precisó que estar al servicio del Consorcio "no significa estar al servicio de una de las administraciones que lo componen".

- PUBLICIDAD -

El gerente en funciones del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, José Fernández, dijo este jueves que su dimisión es "un ejercicio de coherencia y responsabilidad" y permitirá "que el proyecto continúe".

José Fernández, en la rueda de prensa ofrecida este jueves. (ACFI PRESS)

José Fernández, en la rueda de prensa ofrecida este jueves. (ACFI PRESS)

En el transcurso de una rueda de prensa, Fernández abogó porque el ente interadministrativo no decaiga y afirmó que "si la condición para que siga adelante es que él se aparte" dimite porque es un proyecto muy importante para la zona turística de San Bartolomé de Tirajana.

En su opinión, se trata de un instrumento "imprescindible y clave" para la viabilidad económica y el futuro de Gran Canaria.

Explicó que ha dimitido porque no quiere defraudar las espectativas que los empresarios han depositado en la entidad y por mantener la postura de los mismos.

Fernández ha considerado "decepcionante" la polémica suscitada sobre su dimisión y matizó que eso "no es lo que necesita esa zona turística del sur de Gran Canaria", por lo que recomendó a su sucesor que sea "independiente, riguroso y no se deje avasallar".

En este sentido, precisó que estar al servicio del Consorcio "no significa estar al servicio de una de las administraciones que lo componen".

Aseguró que no entiende por qué la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, perdió la confianza en su gestión, como ésta ha declarado, y se mostró extrañado por achacar el problema al nombre que se ha dado a la entidad fuera de las juntas rectoras.

Fernández, que presentó la carta de dimisión este miércoles a la presidenta de turno del Consorcio, Rita Martín, informó de que se reincorporará a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde se encuentra en situación de servicios especiales.

Recordó que ha estado relacionado con otros consorcios, como el de Isla de la Cartuja y Barcelona, cuando era director general de Costas, así como en el proyecto denominado Ría 2000 de Bilbao y en Las Palmas, donde hizo el borrador de convenio para constituir un consorcio urbanístico en Las Palmas de Gran Canaria.

También fue consejero del consorcio del American Cup de Valencia y del Consorcio Aleta, en Puerto Real (Cádiz).

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, asistió a la rueda de prensa ofrecida por Fernández "en señal de apoyo a un compañero que lo ha hecho estupendamente bien y con lealtad".

Moreno indicó que no ha visto actuaciones irregulares en la gestión de Fernández y subrayó que fue nombrado gerente con sólo unos estatutos y que, a partir de ese momento, puso en funcionamiento la herramienta "más novedosa y útil que ha tenido en la historia el turismo en las Islas Canarias para rehabilitarse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha