eldiario.es

Menú

El Frente Sindical Canario anuncia un ''otoño caliente''

EL 15 DE AGOSTO HABRÁN MANIFESTACIONES EN LAS CAPITALES CANARIAS

Advierten que no van a permitir "que el Partido Popular remodele el país a su ideal de ricos y pobres, golpeando a la clase media de esta forma".

- PUBLICIDAD -

El denominado Frente Sindical Canario, que aglutina a las principales organizaciones sindicales y colectivos sociales de Canarias, ha denunciado hoy que el Gobierno de Canarias que preside Paulino Rivero "critica públicamente" las medidas que adopta el Gobierno de España aunque luego termina adoptando fórmulas similares en las Islas.

Los portavoces de los sindicatos anticiparon que en otoño es "inminente" la convocatoria de una huelga general en Canarias, incluida en la programación de un "otoño caliente", como lo ha denominado la secretaria general de CCOO, Esther Rivero.

También han anunciado una concentración el próximo viernes frente a las Delegaciones del Gobierno en el Archipiélago para denunciar que el Gobierno de Rajoy "pone la crisis como excusa para acometer recortes en los derechos sociales y laborales".

El Frente Sindical advierte que no va a permitir "que el Partido Popular remodele el país a su ideal de ricos y pobres, golpeando a la clase media de esta forma". Los sindicalistas dicen verse motivados "al contrario que el Gobierno de España", a anteponer la ciudadanía y "dejar los mercados en un segundo plano", aseveró el secretario general de UGT en Gran Canaria, David Mosquera.

A la concentración del viernes no acudirá Intersindical Canaria, algo que el Frente "respeta" dentro de la libertad de las asociaciones de unirse a las convocatorias "que consideren". El Frente anuncia para el 15 de agosto, festividad de la Asunción, la convocatoria de manifestaciones en las capitales canarias en protesta por los recortes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha