eldiario.es

Menú

Frontera exige la revisión de las medidas preventivas

PIDE LA REAPERTURA DEL TÚNEL DE LOS ROQUILLOS

''El municipio ha soportado más de 11.000 movimientos sísmicos y las zonas de riesgo han soportado todos y cada uno de ellos", dice el alcalde.

- PUBLICIDAD -

El alcalde del municipio herreño de Frontera, David Cabrera (AHI), ha exigido la revisión de las medidas preventivas adoptadas en la zona, incluida la reapertura del túnel de Los Roquillos, cerrado de el pasado 5 de noviembre después de que se produjeran varios terremotos de cierta intensidad.

Cabrera también ha reclamado la apertura de la carretera de Sabinosa, así como la vuelta a casa de las familias desalojadas de Las Puntas, teniendo en cuenta que el municipio "lleva soportando más de 11.000 movimientos sísmicos y que las zonas consideradas de riesgo han soportado perfectamente todos y cada uno de ellos".

El alcalde de Frontera reprobó al Gobierno de Canarias el pasado viernes que no hubiese contemplado en su Decreto un paquete de ayudas específicas para el municipio y para la realidad social y económica que está atravesando, una situación que se ve "duramente agravada por el mantenimiento de estas medidas", sobre todo con el cierre del túnel de Los Roquillos -por el que transitan diariamente 2.700 vehículos-, que "está generando unas pérdidas incalculables para la economía municipal".

En una entrevista concedida esta misma semana a CANARIAS AHORA, David Cabrera estimaba en un sobrecoste de 80 o 90 euros cubrir el trayecto a Valverde veinte veces a la semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha