eldiario.es

Menú

Fernando Clavijo destituye a la consejera María Teresa Lorenzo

Isaac Castellano ha sido confirmado como nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deportes en sustitución de la exconsejera, que según el Gobierno ha pedido dejar el cargo

El nombramiento del político lanzaroteño es por iniciativa de Fernando Clavijo dentro de la remodelación del Gobierno para afrontar en solitario los dos años que quedan de legislatura

- PUBLICIDAD -
La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo canario, María Teresa Lorenzo.

La exconsejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo canario, María Teresa Lorenzo. EFE/Ramón De La Rocha

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado este lunes al viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Isaac Castellano, como sucesor de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, cuya gestión ha calificado como "satisfactoria" tras su cese a petición propia.

La portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de que el nombramiento de Castellano, quien tomará posesión del cargo este martes, ha sido una iniciativa del presidente, Fernando Clavijo, que se enmarca en una remodelación del Gobierno regional diseñada para afrontar en solitario los dos años que quedan de legislatura.

Además de agradecer a Lorenzo, el "esfuerzo, la buena labor, el compañerismo y la lealtad" que ha tenido con el Consejo de Gobierno, Dávila ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que su gestión ha sido valorada como "satisfactoria" por el propio Clavijo, de ahí que haya deseado que el Ejecutivo regional "pueda seguir contando son su capacidad y valía".

Dávila también ha informado de que tras el cese, también a petición propia, del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, que fue nombrado este domingo como director general del CD Tenerife, el Ejecutivo ha designado como su sucesor al hasta ahora viceconsejero de Hacienda, Luis Padilla.

La también consejera de Hacienda ha destacado la labor que Padilla ha realizado en esta Consejería y ha recalcado que el presidente Fernando Clavijo ha querido contar con él para este nuevo cometido, dada la "agenda internacional que puede proyectar" durante los próximos dos años al Gobierno canario, en virtud de su dilata trayectoria profesional en este ámbito, que le ha llevado a trabajar en la OCDE.

A Luis Padilla le relevará como viceconsejero de Hacienda el hasta ahora director general del Tesoro y Política Financiera, Javier Armas.

Dávila ha precisado que esta remodelación del Ejecutivo regional no afectará a titulares de consejerías y proseguirá, ya que el Consejo de Gobierno tiene previsto volver a reunirse el viernes para aprobar nuevos nombramientos.

También ha dicho que no se modificará la actual estructura orgánica del Ejecutivo, de ahí que el departamento que dirigirá Isaac Castellano seguirá siendo de Turismo, Cultura y Deportes.

La portavoz del Ejecutivo regional ha avanzado que en esta remodelación diseñada por el presidente, Fernando Clavijo, sí está previsto ocupar las plazas vacantes que CC negociaba hasta hace unos días con el PP, en el marco de la ronda que desarrollaban para tratar de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha