eldiario.es

Menú

El Gobierno canario gana un pleito sobre la moratoria

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZON AL EJECUTIVO

Un empresario de Adeje reclamaba 175 millones de euros por responsabilidad patrimonial.

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de Lorenzo Betancor Curbelo por los casos de Costa Adeje y Puertito Adeje, por los que reclamaba al Gobierno de Canarias 175 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, en virtud de responsabilidad patrimonial, derivados de la Ley de Moratoria Turística, que suspendía la concesión de licencias para edificaciones alojativas.

El Supremo confirma así el fallo del 5 de diciembre de 2008 de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ya daba la razón al Ejecutivo regional y ante la que la representación del empresario interpuso recurso de casación.

La sentencia estima que no se ha producido "quebranto patrimonial" y que sólo ha habido "perjuicios subjetivos sin trascendencia económica objetiva", por lo que condena a la parte recurrente a abonar las costas.

El recurrente consideraba que la moratoria afectaba a "bienes y derechos protegidos constitucionalmente en su integridad". Para el Supremo, la demanda presentada "no hace ninguna referencia a la lesión o perjuicio que pudiera haberle producido aquellas suspensiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha