eldiario.es

Menú

El Gobierno canario subraya el ''consenso'' de la carretera a La Aldea

''EL PROYECTO APROBADO ES EL MENOS IMPACTANTE''

- PUBLICIDAD -

El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, afirmó que todo está estudiado y ajustado a derecho, tras conocer la inadmisión a trámite del recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ben Magec contra la declaración de impacto ecológico (DIE) de la carretera Agaete-La Aldea por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Berriel aseguró que el proyecto de carretera se encuentra ahora en un paso previo a la aprobación definitiva ya que la obra aún no se ha licitado y además aseguró que de todas las posibilidades estudiadas, este proyecto es el mejor posible. "Este proyecto se ha hecho con un consenso técnico e institucional razonable".

Los ecologistas no descartan acudir a Bruselas

Por su parte, el portavoz de Ben Magec, Antonio Hernández, aseguró al programa El Correíllo que seguirán acudiendo a los tribunales para intentar paralizar el proyecto. "Cuando se licite la obra recurriremos y además, solicitaremos las medidas cautelares de paralización", subrayó Hernández, que tampoco descartó la posibilidad de llevar el asunto a Bruselas o de retomar las manifestaciones.

Antonio Hernández volvió a defender el proyecto presentado por los ecologistas al considerar que tiene un menor coste económico y ambiental. Además denunció que el Gobierno autonómico está propiciando "un proyecto turístico de 3.000 camas al llevar la carretera hasta la playa de La Aldea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha