eldiario.es

Menú

El pequeño comercio de La Gomera es protagonista y artífice de la campaña de los Carteros de las Flores

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El objetivo de los 10.000 mensajes entregados a los vecinos de la isla es invitarles a comprar en el comercio local en esta Navidad

- PUBLICIDAD -

El objetivo de los 10.000 mensajes entregados a los vecinos de la isla es invitarles a comprar en el comercio local en esta Navidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El pequeño comercio de La Gomera ha sido el protagonista y artífice de la campaña de los Carteros de las Flores, una iniciativa que ha tenido en vilo a los vecinos de la isla colombina durante casi dos semanas y que ha traspasado, incluso, las fronteras del Archipiélago por su repercusión mediática, informó la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

Con el mensaje 'Estoy deseando encontrarme contigo' acompañado de una flor, que ha recorrido todos los municipios de la isla y ha llegado directamente a las manos de cerca de 10.000 vecinos, los comerciantes gomeros han mantenido oculta su identidad durante los 10 días que ha durado el reparto.

Anoche, la División de los Carteros de las Flores desveló la identidad y el propósito de esta iniciativa en un acto público celebrado en el Cabildo Insular de La Gomera ante diversas autoridades políticas y empresariales. La iniciativa de apoyo al sector comercial ha sido promovida por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Gomera, la Asociación de Empresarios de la Gomera (AEG) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Zona Comercial Abierta y CajaCanarias.

A esta cita con el remitente desconocido, que hizo llegar casi 10.000 mensajes a los habitantes de la isla desde el pasado día 16, acudieron el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, el director general de Comercio, Arturo Cabrera, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, la consejera de Comercio de la corporación insular, Silvia Padilla y otros representantes políticos de diversos ayuntamientos.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, y el presidente de la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), José Hernández Padilla.

Para Jorge Rodríguez "los Carteros de las Flores simbolizan un ejemplo del acercamiento del pequeño comercio a sus clientes, transmitido con ilusión y optimismo, ingredientes imprescindibles para superar la actual crisis económica". El consejero hizo hincapié en el compromiso del Gobierno canario con el comercio minorista. Según indicó, "nuestro apoyo a la rehabilitación de zonas comerciales abiertas de los núcleos urbanos se mantiene constante, pese a los importantes recortes presupuestarios que afectan tanto al sector público como al privado".

COMPRAS NAVIDEÑAS

Además, el consejero, quien se comprometió a realizar parte de sus compras navideñas en el pequeño comercio gomero, dijo que "el Ejecutivo regional cree firmemente en la pyme canaria y en la capacidad de respuesta de los empresarios para adaptarse a los continuos cambios de la demanda y el poder de la globalización".

Por su parte, el presidente del Cabildo manifestó que se sentía orgulloso del empuje que está mostrando el empresariado gomero que, "lejos de refugiarse en el lamento, afronta con ingenio, valentía y perseverancia, un momento tan difícil como el que está viviendo la sociedad canaria y, especialmente, las familias gomeras".

Casimiro Curbelo subrayó, además, el valor de iniciativas como ésta porque son "una llamada a la concienciación de la población sobre la importancia de comprar en el comercio cercano para generar riqueza y empleo en nuestra isla", y destacó también la aportación económica del Cabildo en esta y otras campañas. "Sin embargo, nada será efectivo si no hay empleo y se garantizan los ingresos familiares que posibilitan el consumo", señaló.

INVERSIÓN EN EMPLEO

El presidente insular aprovechó la presencia del consejero regional para proponerle que destine a la generación de puestos de trabajo en La Gomera la misma cantidad de dinero que el próximo año aportará el Cabildo, y que cifró en al menos 6 millones de euros.

Por otra parte, el presidente de la Cámara animó "a los vecinos de la isla a comprar en los establecimientos de los comerciantes de siempre, a los que conocen por su nombre propio, a aquellos que le han ofrecido desde hace décadas su profesionalidad, la máxima calidad y la mejor atención". Acerca de la campaña destacó que pone el acento en el cliente y en la vocación de servicio del comercio cercano y que personifica la unión entre comercio y cliente, así como su necesidad mutua.

El presidente de la AEG enfatizó la capacidad de esta iniciativa para transmitir ilusión, el sentimiento más asociado a la Navidad, tanto a los comerciantes como a sus clientes, que desde el pasado día 16 han mantenido la expectación por saber quién era el misterioso remitente desconocido que hizo llegar esta invitación a toda la isla.

COMPRA EN LA GOMERA Y VETE DE CRUCERO

Tres cruceros para dos personas con todos los gastos incluidos por los Fiordos Noruegos, Mediterráneo Occidental y Mediterráneo Oriental serán otro de los grandes alicientes que tienen los vecinos de La Gomera para comprar en el comercio local. Por cada 30 euros de compra se entregará al consumidor una papeleta para participar en el sorteo de estos tres cruceros con salida desde La Gomera. Los agraciados podrán disfrutar de viajes de ocho días haciendo escala en ciudades como Estocolmo, Cophenague, Roma, Génova, Estambul o Dubrovnik, entre otras.

Esta promoción con la que el comercio pretende fidelizar a su cliente durante la campaña navideña comenzará el día 1 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero. Los ganadores se darán a conocer el 7 de enero en un acto público organizado por la Asociación de Empresarios, el Cabildo, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Canarias.

UN CARTERO QUE LLEGÓ LEJOS

El mensaje de los Carteros de las Flores no sólo llegó a todas las familias de La Gomera, sino que su invitación se trasladó al resto del mundo a través del lenguaje universal del silbo gomero y de las redes sociales como facebook y youtube. Además, la isla de La Gomera ha sido protagonista, en los últimos días, de las noticias de más de 50 portales de Internet y alrededor de 80 medios de comunicación de dentro y fuera del Archipiélago.

Tras comenzar el reparto en la isla de La Gomera, con la entrega a Casimiro Curbelo, la División de los Carteros de las Flores se trasladó a la isla de Gran Canaria para cumplir con su misión de llevar la misiva al consejero de Empleo y al presidente del Gobierno de Canarias. Asimismo, durante el transcurso de este reparto también se desplazaron a la isla de Tenerife para hacer llegar la invitación a empresarios gomeros como Antonio Plasencia o Pedro Suárez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha