eldiario.es

Menú

Grafcan contradice a Berriel y despide a cuatro trabajadoras

PLAN DE AJUSTE EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS

El consejero afirmó el martes en el Parlamento que Gesplan sería la única de sus sociedades que acometería una reducción de personal.

- PUBLICIDAD -

Apenas tres días ha tardado una de las empresas públicas dependientes de la consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias en contradecir a Domingo Berriel.

Si el martes el consejero afirmaba en sede parlamentaria que Gesplan sería la única sociedad vinculada a su área que acometería una reducción de personal, este viernes la empresa Grafcan (Cartográfica de Canarias) ha comunicado por carta el despido a cuatro de sus trabajadoras, dos en Santa Cruz de Tenerife y dos en Las Palmas.

La empresa ha alegado causas objetivas, por lo que las empleadas despedidas, con una antigüedad de entre 4 y 10 años, recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, como permite el marco de relaciones laborales que el PP modificó a principios de año.

El anuncio se ha producido tras una mañana de negociaciones e "informaciones contradictorias", según afirman desde CCOO. Los trabajadores han mostrado su voluntad de plantear una salida negociada que incluyera un ajuste salarial, pero la gerencia "ni siquiera ha permitido esa posibilidad".

Los representantes de los trabajadores no han recibido aún el plan de viabilidad que debe presentar Grafcan al Gobierno de Canarias, que el pasado 13 de febrero firmó una orden para reducir en un 15% los gastos estructurales fijos de todas sus sociedades mercantiles.

Según los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, Grafcan, con 57 trabajadores fijos y un eventual, debía asumir para el ejercicio 2012 un coste total de personal de 2.100.115 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha