eldiario.es

Menú

IU-Unidad Popular recurrirá la exclusión de sus candidatos de los debates de RTVC

La formación electoral indica que "es intolerable el menosprecio " hacia esta fuerza "con amplia representación en el Congreso de los Diputados"

- PUBLICIDAD -
Unidad móvil de TV Canaria

Unidad móvil de TV Canaria

IU-Unidad Popular recurrirá la exclusión de sus candidatos de los debates de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), según ha anunciado este martes en un comunicado.

La formación electoral indica que Televisión Española en Canarias sí incluye en los debates a IU-Unidad Popular, por lo que la coalición de izquierda presentará el correspondiente recurso ante la Junta Electoral Provincial.

A su juicio, "es intolerable el menosprecio que una opción política como IU, con amplia representación en el Congreso de los Diputados, sufre por parte de la RTVC, que si incluye en los debates a organizaciones que ni siquiera tienen representación en el arco parlamentario".

IU-Unidad Popular considera "fundamental en nuestra democracia el respeto al pluralismo político y social, así como a la igualdad, la proporcionalidad y la neutralidad informativa en la programación de los medios de comunicación de titularidad pública durante el periodo electoral", según indica en una nota.

Por ello, exige la presencia de sus candidatos en los dos debates electorales, uno por cada provincia, que tiene previsto emitir RTVC tanto en la televisión como en la radio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha