eldiario.es

Menú

José Manuel Soria tilda de ''muy congruente'' la dimisión de Álvarez

ASEGURA QUE HA SIDO UNA DECISIÓN PERSONAL, NO IMPUESTA

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, manifestó este viernes que ha aceptado la dimisión de Larry Álvarez como secretario de organización y comunicación y director de la campaña electoral.

La dimisión se ha producido después de que ayer Larry Álvarez, portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, se abstuviera en la votación de los presupuestos de la corporación, frente a la posición en contra del partido.

Soria manifestó que pese a ello mantiene su total confianza en Álvarez como portavoz del PP en el Cabildo.

El presidente del PP canario explicó que este jueves por la noche se reunió con Larry Álvarez, quien le presentó su renuncia a los cargos en el partido y él la aceptó.

Pero justificó su continuidad como en portavoz en el Cabildo en la autonomía del grupo Popular en la corporación, que es respetada por los órganos del partido.

"Veo muy congruente que haya presentado la renuncia a sus cargos orgánicos", dijo Soria, y aseguró que no le pidió la dimisión y que fue una decisión personal de Álvarez.

Soria admitió que no le gusta esta situación, porque valora mucho personal y políticamente a Larry Álvarez, pero insistió en que su posición es congruente, al haberse producido una discrepancia.

Afirmó que el partido no había dado ninguna consigna al grupo en el Cabildo para votar en contra de los presupuestos, pero sí había habido una reunión de la comisión ejecutiva insular, a la que no asistió Álvarez, en la que "había quedado clara la posición" del PP contra unas cuentas "muy negativas para la isla de Gran Canaria".

Preguntado por los rumores sobre su posible concurrencia a las elecciones generales como cabeza de lista por Las Palmas, José Manuel Soria dijo que su intención es continuar como vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha