eldiario.es

Menú

Justo Artiles toma posesión como director general de Industria y Energía

El cargo permanecía vacante desde que el Ejecutivo de Coalición Canaria rompió el pacto con el PSOE en 2016

- PUBLICIDAD -
El consejero de Economía,Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, junto al nuevo director general de Industria y Energía, Justo Artiles.

El consejero de Economía,Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, junto al nuevo director general de Industria y Energía, Justo Artiles. @EcoGobCan

Justo Artiles ha tomado posesión como director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, cargo que estaba vacante desde que el Ejecutivo de Coalición Canaria (CC) con el PSOE se rompió el año pasado.

Justo Artiles es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL) y su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la gestión, así como en el área de la docencia y la investigación, ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.

El nuevo director general de Industria y Energía tiene entre sus competencias la dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de industria, energía, minas, fomento industrial y artesanía.

Asimismo, se encargará de la identificación de actuaciones prioritarias para el desarrollo industrial, la promoción del cumplimiento de la normativa de seguridad industrial o la promoción y gestión de todos los aspectos relacionados con la inspección técnica de vehículos, entre otros asuntos.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presidió el acto de toma de posesión y recordó que Justo Artiles forma parte del equipo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento desde comienzos de la legislatura, cuando asumió el cargo de gerente de la empresa pública Proexca.

Previamente, entre 2011 y 2015, fue gerente de la Universidad de La Laguna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha