eldiario.es

Menú

La Graciosa (Lanzarote) se une a la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Pide la puesta en marcha del Consorcio del Parque Natural del Archipiélago Chinijo

- PUBLICIDAD -

Pide la puesta en marcha del Consorcio del Parque Natural del Archipiélago Chinijo

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

Los nuevos miembros del Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa acordaron que este órgano participativo estuviera representado en las mesas de trabajo y Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas, informó el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.

"Con esta adhesión el Consejo ha querido mostrar su rechazo a las autorizaciones del Estado concedidas a Repsol para la realización de prospecciones petrolíferas en aguas canarias y apoyo a las actividades que desde esta mesa de coordinación se deriven, formando parte de la misma y canalizando la información para ser trasladada a los ciudadanos de la octava isla". dijo el consejero de Participación Ciudadana, Juan Antonio de la Hoz.

Asimismo, aprovechó su presencia en el Consejo de la Ciudadanía para trasladar personalmente su felicitación a la población de La Graciosa "por las concentraciones ejemplares que también tuvieron lugar en esta isla y, en particular, a todos los gracioseros que el pasado 24 de marzo hicieron el esfuerzo y se desplazaron hasta Lanzarote para estar presentes en la multitudinaria manifestación".

De la Hoz expresó también su enhorabuena a la nueva presidenta del Consejo, Alicia Páez, quien a partir de ahora representará al Consejo de Ciudadanía de La Graciosa como invitados en el Consejo de la Reserva de la Biosfera y en las próximas sesiones del Consejo Insular del Voluntariado y de las Asociaciones.

PARQUE NATURAL DEL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO

Por otra parte, el Consejo de la Ciudadanía acordó dirigirse al Gobierno de Canarias para solicitar la puesta en marcha del Consorcio del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, así como instarles también a que se desarrollen las normas de uso y gestión del Parque.

Aquí, De la Hoz mostró el total apoyo de la Institución insular a la iniciativa y anunció que trasladaría igualmente dicha solicitud a la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez, para que en los mismos términos se dirija al Ejecutivo regional y se proceda a poner en funcionamiento el Consorcio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha