eldiario.es

Menú

Manuel Fernández: con Llanos hubo ''demasiada prudencia''

DEFIENDE QUE EL PP HA ACABADO CON LOS INDIVIDUALISMOS

El secretario general del PP se despidió con un apoyo unánime a su gestión.

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias, Manuel Fernández, ha asegurado que "el PP es quien de verdad representa a la sociedad de Canarias", pues en las elecciones de mayo de 2011, su formación sumó "más votos que el PSC, CC y UPyD, todos juntos".

Fernández, que tras el cónclave será sustituido por el palmero Asier Antona, felicitó a todos los barones conservadores en las distintas islas, a quienes hizo directamente responsables, con su "trabajo y dedicación" de los resultados de hace un año, al acabar "con los individualismos, con mucha prudencia" y, en el caso de Tenerife, "quizá demasiada", en alusión a Ángel Llanos.

El secretario general también explicó el motivo de la ruptura del Gobierno con Coalición Canaria (CC) en el año 2010, pues a su juicio estuvo justificada por la "deslealtad" del presidente Paulino Rivero, que fue a pactar los Presupuestos del Estado con José Luis Rodríguez Zapatero "a cambio de mentiras, porque no se invirtió ni un euro".

"Hay que defender los intereses de Canarias, no los intereses de CC", dijo Fernández.

Por ello, aseguró que "en política hay que hacer lo que se debe hacer", lo que a su juicio está haciendo el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, pese "al grave deterioro del PP", porque "hay que asumirlo antes que engañar a los ciudadanos".

Por este motivo, y durante su despedida como número dos, pidió a todos los militantes "comprensión" con las medidas que se están adoptando, "coherencia política, dialogar con todos y discutir todas las discrepancias internas, distinguir entre las luchas de interés personal con las de los intereses generales del partido, porque no somos adversarios, sino amigos".

"Canarias tiene solución", concluyó antes de que los compromisarios apoyaran por unanimidad su informe de gestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha