Marcial Morales pide a los parlamentarios de CC acciones para acabar el hospital majorero

Marcial Morales. (EFE/CARLOS DE SAÁ)

EFE

Puerto del Rosario —

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha pedido este lunes a los parlamentarios regionales de CC por Fuerteventura que desarrollen “una acción intensa” para garantizar “cuanto antes” el fin de las obras del hospital general de la isla.

Morales ha recibido esta mañana a los tres parlamentarios majoreros de CC, Mario Cabrera, Nereida Calero y Lola García, a los que les ha trasladado algunas de las peticiones del programa de gobierno del Cabildo majorero y que en “una parte fundamental van a depender del Gobierno canario”.

Además del fin de las obras del hospital después de años en obras, Morales también ha solicitado a los parlamentarios la ayuda para el avance del eje norte sur de carreteras “con la finalización de algunos tramos y la contratación del resto”, y los planes de modernización turística, “vitales para el avance del producto turístico” los planes de empleo o la defensa de la libre paridad.

Morales también ha recordado a los periodistas que desde Fuerteventura sigue siendo una petición “unánime” que se archive el permiso que el Gobierno central concedió para la búsqueda de hidrocarburos en aguas próximas a Canarias.

Hace unas semanas, el parlamentario Mario Cabrera solicitaba también al nuevo presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que incorporara el tema de las prospecciones en la agenda de conversaciones entre el Gobierno canario y el Estado.

Morales y los parlamentarios, encabezados por Mario Cabrera, también han mostrado su oposición a la autorización de la Consejería de Industria a la nueva línea de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal, que supone instalar por parte de Red Eléctrica Española centenares de torretas de hasta 50 metros a lo largo del trazado.

Mario Cabrera considera que “es grave” que el Gobierno de Canarias no mantenga los criterios del Gobierno insular y los seis ayuntamientos de Fuerteventura y de una plataforma vecinal que se oponen a esta acción y apuestan por el soterramiento de las torretas.

Etiquetas
stats