eldiario.es

Menú

Máxima austeridad en LPGC

EL AYUNTAMIENTO DEBE REDUCIR GASTOS EN 20 MILLONES

El concejal de Hacienda precisa que no recibirán recursos procedentes de los fondos de la Administración del Estado ni de los bancos.

- PUBLICIDAD -

El concejal de Economía y Hacienda de Las Palmas de Gran Canaria, Benito Cabrera, aseguró este martes que el plan de ajuste municipal deberá reducir los gastos en al menos 20 millones de euros para el próximo ejercicio presupuestario al no contar con recursos procedentes de los fondos de la Administración del Estado y de los bancos. El plan, ahora en fase de elaboración, será presentando en Pleno a mitad del mes de julio, según informó Cabrera.

"Es un plan que abarca todas las áreas municipales", resumió el concejal del área de Economía, tras el Pleno celebrado este martes en las Casas Consistoriales. "Vamos a revisar todos los contratos firmados por el Ayuntamiento, aunque muchos de ellos no se podrán tocar", expresó Cabrera, antes de precisar "que algunos [contratos] se revisarán a la baja porque de lo contrario el próximo año no podremos aprobar un Presupuesto decente".

En esta misma línea, Benito Cabrera explicó que el presupuesto de 2011 ya no se podrá incluir préstamos, al tiempo que recordó que durante este ejercicio se han pedido créditos a los bancos por valor de unos 10,4 millones de euros. "El decreto de ajuste del Gobierno de España nos impide pedir más préstamos", enfatizó el responsable de las cuentas municipales.

Cabrera explicó además que dejarán de percibir otros 8,2 millones de euros, destinados este año a gastos corrientes para Servicios Sociales y Educación. "El próximo año tampoco habrá Plan Zapatero para los ayuntamientos y, en consecuencia, esta financiación extra que recibimos de la Administración de Estado desaparece, aunque tendremos que hacerle frente a estos gastos", explicó.

"Son 20 millones de euros menos de ingresos de golpe e intentaremos repartir en todas los departamentos, aunque trataremos que afecte en menor medida a las áreas sociales del Ayuntamiento", indicó Benito Cabrera.

Asimismo, Cabrera aseguró que el Ayuntamiento no subirá los impuestos y las tasas a pesar del recorte de ingresos en las arcas municipales para el próximo ejercicio. "Hicimos una reforma fiscal el año pasado, que ha sido fuerte y dura, creo que necesaria, si no llegamos a hacer el incremento tributario este Ayuntamiento habría casi que cerrarlo", afirmó el concejal de Hacienda, que subrayó que "no prevé una subida tributaria ni para el año que viene, ni para los próximos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha