eldiario.es

Menú

Meri Pita confía en que los cargos públicos dimitidos entreguen sus actas a Podemos

La secretaría general anuncia que las elecciones primarias de Podemos en Canarias serán en febrero y que aún no ha decidido si se presentará

- PUBLICIDAD -
La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita (Alejandro Ramos)

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita (Alejandro Ramos)

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha confiado este sábado en que los cargos públicos que han presentado esta semana su dimisión del Consejo Ciudadano Autonómico entreguen sus actas al partido en coherencia con la posición mostrada.

Pita ha señalado que el movimiento "va poniendo a cada uno en su sitio y la organización también", en relación a las siete dimisiones presentadas.

Los consejeros de Podemos en los cabildos de Tenerife, La Palma y Fuerteventura Milagros de la Rosa Hormiga, Dailos González y Olaya Quintana, respectivamente, y el concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Valle de Gran Rey, en La Gomera, Domingo Guzmán, figuran entre los dimitidos.

La máxima responsable de Podemos en Canarias ha considerado que es "correcto" y, además "aplaude", la dimisión de estas personas que no se consideran del partido, por lo que le parece "muy bien que sean coherentes y defiendan otro proyecto", al tiempo que también ha hecho hincapié en que la organización que dirige es "muy joven".

Podemos no tiene "nada que alegar, sino darles las gracias por haber dimitido".

Los dimitidos, según Pita, son o se mueven en el ámbito de Sí Se Puede y están apoyando el crecimiento de esa organización, aunque ello "no puede ser a costa de Podemos", que pretende ser un movimiento popular, "muy mixturado y con muchas almas, pero no con luchas partidistas que pertenecen a otros tiempos pasados".

Pita ha insistido en el respecto "absoluto" a la decisión tomada por los dimisionarios y ha defendido que su organización "no es una suma de partidos".

Así mismo, ha subrayado que Podemos se caracteriza por ser una organización participativa y transparente, que hace reflexiones continuas, en rechazo a las críticas de los siete dimitidos por la falta de democracia.

En cuanto a la celebración de las elecciones primarias de Podemos en Canarias, ha indicado que se llevarán a cabo en febrero, tras el congreso de Vistalegre, y que a las mismas se podrá presentar cualquiera. En su caso, ha dicho que no ha tomado una decisión al respecto

Mayoral dice que Podemos Canarias tiene una dirección "potente"

El diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, ha afirmado que el partido tiene una dirección "potente" en Canarias y que "en su momento" habrá un proceso de renovación en las Islas, del mismo modo que los ha habido en otros territorios españoles.

Se refirió así a la divisiones experimentadas en Podemos Canarias durante las últimas semanas que han hecho que siete integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico hayan presentado su dimisión ante la Secretaría General de la organización morada a nivel estatal.

"Hay que verlo con normalidad. Somos una organización muy joven que constituimos nuestros órganos de forma muy rápida. Hemos tenido ahora procesos de renovación en otros territorios y los habrá en su momento en Canarias", dijo en declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria.

El representante de la formación morada expuso que "a cada cual el tiempo le pondrá en su lugar", para destacar que en las Islas existe una dirección "potente" y que sus compañeros en el Parlamento canario están haciendo un trabajo "excelente", del mismo modo que los representantes canarios de Podemos en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha