NC-CC presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos por perjudicar a Canarias

Ana Oramas, diputada por Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria (CC), y Pedro Quevedo, diputado por Las Palmas de Nueva Canarias (NC), en la legislatura 2011-2015.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los diputados de Nueva Canarias (NC)-Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Pedro Quevedo y Ana Oramas, han presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos estatales de 2015 al considerar que estos “profundizan en el maltrato” proferido por el Gobierno del PP a Canarias.

A través de un comunicado los diputados nacionalistas sostienen que la “agresividad” de Mariano Rajoy con el Archipiélago carece de precedentes en la reciente historia de la democracia.

Quevedo y Oramas denunciaron el “incumplimiento de todos y cada uno” de los compromisos adquiridos por Rajoy con las Islas en su investidura.

Pedro Quevedo defenderá la petición de devolución del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el pleno de la Cámara Baja que comienza este martes.

El diputado de NC-CC denunciará que “persisten en dañar” el gasto social y en “perjudicar” la recuperación de Canarias al “profundizar en el maltrato a los intereses” del Archipiélago con una “agresividad que no tiene precedente” en la reciente historia de la democracia española.

Para los diputados nacionalistas, el proyecto de ley es la “manifestación nítida de la política neoliberal y recentralizadora” del Ejecutivo del PP. Se mantienen, según NC-CC, las políticas de la austeridad “mal entendida” y de los “recortes” aplicados en los últimos años, lo que produce “más pobreza, más desigualdad social, reducciones salariales y peores condiciones laborales, así como una preocupante descapitalización” de los servicios públicos, visible en la educación y en la sanidad, mediante el “durísimo e indiscriminado” ajuste a la financiación autonómica. Según Pedro Quevedo, el “único elemento diferencial significativo” de este proyecto de ley son sus “altas dosis de electoralismo”.

NC-CC aprovechará el último presupuesto del Gobierno de Mariano Rajoy en esta legislatura para denunciar el “incumplimiento generalizado de todos y cada uno” de los compromisos de investidura adquiridos con Canarias en 2011.

Para Quevedo y Oramas es “perfectamente cuantificable el daño” producido a los servicios esenciales del Archipiélago por la “injusta” financiación autonómica, que “escamotea” en torno a 800 millones de euros anuales así como una inversión por habitante y año próxima al 50% de la media del Estado además del “incumplimiento flagrante” de los planes y los convenios, entre los “más llamativos” el de carreteras.

Etiquetas
stats