eldiario.es

Menú

NC y PIL denuncian el 'ninguneo' de los tres grandes partidos

QUEDAN FUERA DEL REPARTO DE COMISIONES PARLAMENTARIAS

"Ni nos llamaron", asegura Fabián Martín - CC y el PP presidirán cinco comisiones cada uno, y el PSC se queda con tres.

- PUBLICIDAD -

El diputado del grupo parlamentario mixto, Fabián Martín, ha lamentado este martes la "insensibilidad" del resto de grupos en la Cámara Legislativa -PP, CC y PSC-PSOE- al no contar con su grupo para conformar las mesas de las comisiones con su grupo.

Martín ha explicado que el resto de grupos parlamentarios no sólo no han sido sensibles con la conformación actual del Parlamento regional, que tiene cuatro grupos y no tres, ni tampoco con el número de población a la que representan los diputados del grupo mixto.

El diputado del PIL expuso que en un primer momento se sugirió un principio de acuerdo y que si se hubiera mantenido "no habría habido ningún problema en las votaciones". "Ni nos llamaron", dijo para justificar que el grupo mixto haya votado en blanco en la constitución de comisiones.

Reparto entre tres

El acuerdo entre PP, CC y PSC-PSOE ha propiciado que Dolores Padrón (PSOE) presida la comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico; Emilio Mayoral (PSC) Educación y Universidades; y María Australia Navarro (PP) la de Presupuestos, Economía y Hacienda.

De igual forma, Asier Antona (PP) dirigirá la comisión de Turismo y Nuevas Tecnologías; Cristina Tavío (PP) Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas; e Isaac Castellanos (CCN) Industria, Comercio y Consumo.

También estaba prevista para la tarde de este martes la designación de Águeda Montelongo (PP) como presidenta de la comisión de Obras Públicas y Transportes; y de José Miguel González (CC) en la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Este miércoles continuará la constitución de comisiones. La primera será la de Asuntos Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes. A continuación se crearán las de Sanidad; Empleo; Reglamento; Estatuto de los Diputados y de Peticiones; Asuntos Europeos y Acción Exterior; y la última en constituirse será la de Control de Radiotelevisión Canaria.

El pacto de los tres grupos con mayor representación implicará que finalmente el PP presida cinco comisiones, CC otras tantas; y el PSC-PSOE tres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha