eldiario.es

Menú

NC considera una "agresión" a los derechos de los canarios condicionar la subvención al transporte de residentes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Nueva Canarias (NC) ha considerado una "nueva agresión" al archipiélago la moción propuesta por el Partido Popular (PP) para condicionar la subvención al transportes de residentes a la disponibilidad de presupuesto.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha considerado una "nueva agresión" al archipiélago la moción propuesta por el Partido Popular (PP) para condicionar la subvención al transportes de residentes a la disponibilidad de presupuesto.

En este sentido, el diputado de NC en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, señaló que el PP "está poniendo en cuestión el futuro de estas subvenciones que no son, en ningún caso, un regalo que hace el Estado a Canarias, sino un derecho".

Para Quevedo se trata de "una escalada en la ofensa que ya se ha cometido al exigir el certificado de residencia" para poder beneficiarse del descuento de residente, según informó NC en nota de prensa.

Añadió que "es especialmente llamativo que semejante agresión se produzca precisamente cuando hay un ministro canario en el Gobierno". Por su parte, afirmó, que luchará con la "máxima energía contra esta decisión porque no se pueden supeditar los derechos de los canarios al presupuesto estatal", ya que recordó que las subvenciones al transportes están reconocidas en la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) para poner en igualdad de condiciones, que al resto de los españoles, a los que están en desventaja por razones geográficas como los canarios.

Quevedo también informó de que presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados para frenar la citada moción, mientras que el presidente de NC, Román Rodríguez, ha registrado una pregunta oral al presidente del Gobierno de Canarias para el próximo pleno en el Parlamento autonómico con el objetivo de conocer qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo canario ante este asunto.

Finalmente, se indicó que NC ha presentado una moción en el Cabildo de Gran Canaria para que la institución insular inste al Ministerio de Fomento a mantener de forma "permanente y sin salvedades las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en las cuantías actuales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha