eldiario.es

Menú

Nueva Gomera nace para combatir el derroche, la arbitrariedad y la impunidad

MADRID

Moisés Plasencia, será cabeca de lista al Parlamento de Canarias

- PUBLICIDAD -

Moisés Plasencia, será cabeca de lista al Parlamento de Canarias

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 7 (EUROPA PRESS)

Nueva Gomera-Nueva Canarias quiere combatir la ineficiencia de la gestión, el derroche, el pasotismo, la arbitrariedad y la impunidad, y el favoritismo, según ha informado en un comunicado y tras celebrar el pasado sábado una reunión de la Ejecutiva Insular en el municipio turístico de Valle Gran Rey.

La formación congregó en Valle Gran Rey a sus representantes municipales e insulares, bajo la presidencia de Moisés Plasencia, quién será el candidato al Parlamento de Canarias por esta formación.

Nueva Gomera analizó, entre otros puntos del orden del día, la situación política del municipio de Valle Gran Rey así como la situación a nivel insular. "Para Nueva Gomera, los ciudadanos de La Gomera quieren que exista un cambio en las formas de gobernar en todas las instituciones de la isla", afirman en la nota.

De igual forma expone que promueve la "renovación política" de la isla "para mejorar y crear nuevas formas, nuevas actitudes y nuevos propósitos en la acción política de todos los municipios de la isla". Añade que nace como consecuencia de la unidad de un grupo notable de ciudadanos que tienen experiencia política, profesional, empresarial y social que desean trabajar con "honestidad, ilusión y empuje" para cambiar la forma de hacer política en los municipios gomeros.

Nueva Gomera quiere combatir la ineficiencia de la gestión, el derroche, el pasotismo, la arbitrariedad y la impunidad, el favoritismo y el agotamiento de ideas y proyectos que padece la política en la isla, la pérdida de fuelle que se está dando en los representantes de las instituciones públicas de La Gomera.

"Para Nueva Gomera, nuestra principal prioridad son las personas, trabajar con honestidad y honradez por el bienestar de todos, nuestro deber primero es devolver la confianza y la fuerza a los actores sociales, empresariales y políticos en nuestra isla, promover sin tregua la justicia social y la transparencia democrática en la acción pública en la isla, garantizar el equilibrio entre los 6 municipios de la isla, y la igualdad verdadera de oportunidades entre todos los gomeros", defiende.

OBJETIVOS

En este punto, señala que su objetivo estratégico es la implantación y el fortalecimiento de las estructuras municipales y a nivel insular de Nueva Gomera-Nueva Canarias. "Está trabajando de forma discreta y eficiente en la creación de posibles alianzas electorales en los municipios y a nivel insular con organizaciones políticas, vecinales, ecologistas, profesionales de reconocido prestigio y agentes sociales y empresariales de la gomera", avanza.

Nueva Gomera confía en presentar las candidaturas mejores y más emergentes a los 6 municipios de la isla, al Cabildo insular y al Parlamento de canarias.

Explica en la nota que defiende valores progresistas y ecologistas, a través de un programa político para cada municipio y para la isla que será desarrollado por un plantel de gomeros "patriotas, conocidos por sus paisanos, serios, honestos y trabajadores".

Asimismo puntualiza que "quiere cooperar y liderar el cambio político de La Gomera, y contribuir al cambio político que necesita Canarias". "Nosotros vamos a mejorar políticamente en La Gomera más que nadie. En la Gomera el PP no se va a beneficiar de la tendencia de subida por razones históricas obvias y el PSOE retrocederá irremediablemente en todos los municipios de Canarias", ha indicado.

Por último indica que busca ser protagonista del nuevo ciclo político gomero, 2011-2020, y que va a parar los desmanes de los políticos locales arbitrarios y caprichosos, así como los olvidos y las represalias del presidnete del Gobierno, Paulino Rivero, y del presidente del PP, José Manuel Soria contra los gomeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha