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La Oficina de Información del Consumidor de Pájara (Fuerteventura) atiende a más de 200 personas en 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) y la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha atendido para dar información, asesoramiento, mediación o denunciar a más de 200 personas durante 2010.

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PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 (EUROPA PRESS)

La Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) y la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha atendido para dar información, asesoramiento, mediación o denunciar a más de 200 personas durante 2010.

Al respecto, y según apuntaba en nota de prensa el edil del área, Ramón Cabrera, las consultas más frecuentes, fueron las destinadas a obtener asesoramiento, propiciar la emprendeduría, las encaminadas a solicitar subvenciones y a incrementar la formación de los comerciantes y empresarios.

A estas, añadió, habría que sumar las destinadas a obtener mediación o cumplimentar una denuncia.

Respecto a la gestión de proyectos, hizo referencia al trabajo realizado en el Plan Estratégico de mejora de la Calidad y de la Competitividad del sector del comercio y las Pymes (pequeñas y medianas empresas) de Pájara.

En este ámbito, se refirió a la puesta en marcha de la guía comercial, turística y cultural de Pájara para móviles, así como el impulso de la iniciativa del Sello de Calidad 'Pájara Excelente'.

Asimismo, citó la organización por parte del Consistorio de las ferias del saldo del municipio (en abril y septiembre).

Por otra parte, la inspección y el asesoramiento para comercios y Pymes se tradujo durante 2010 en 104 empresas asesoradas o inspeccionadas, se ayudó además a 47 entidades a regularizarse, de las que 41 están en fase de regularización, y se archivaron 13 expedientes por cese de actividad o cambio de titular.

Asimismo, destacó que la Concejalía de Comercio y Consumo renovó en 2010 el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO-UNE 9001-2008, otorgado por la Asociación española de Normalización y Certificación (AENOR) mediante auditoría.

Otra de las cuestiones que resaltó fue la presencia en la red social Facebook del departamento Comercio y Consumo y la OMIC, consiguiendo más de 200 amigos, entre otras cuestiones.

Finalmente, entre las entidades con las que ha colaborado Comercio y Consumo de Pájara destacan el Instituto Nacional de Consumo, el Centro Europeo del Consumidor, la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias, y la Consejería de Consumo del Cabildo de Fuerteventura.

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