eldiario.es

Menú

PP, PIL, CC y PNL (NC) derriban al PSC del poder

SE GESTA UN ACUERDO NACIONALISTA Y DE CENTRO DERECHA PARA GOBERNAR LA ISLA

El vuelco de pactos se ha concretado este jueves. El caso Unión, en la trastienda. Soria da el visto bueno.

- PUBLICIDAD -

Lanzarote vuelve a convertirse en epicentro de la política de pactos canaria. A lo largo de la tarde de este jueves se ha concretado la inmediata expulsión del PSC-PSOE de los centros de poder de la isla, con el caso Unión en la trastienda de la misma.

En las últimas horas han quedado perfilados los acuerdos de gobierno que desplazarán a los socialistas de todos los ayuntamientos conejeros y del gobierno insular del Cabildo, por medio de un pacto firme entre todos los grupos nacionalistas de la isla (CC. PIL y PNL-NC) y el Partido Popular.

Según ha podido saber CANARIAS AHORA, el impulso definitivo al derribo del PSC-PSOE de las instituciones insulares se produjo la noche del miercoles con el visto bueno del presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, a los contactos que había establecido la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, con el resto de grupos nacionalistas, incluido el PIL.

El acuerdo general contra el PSC-PSOE responde a la aritmética que permite gobernar a CC. PIL y PP en todas las instituciones insulares, a excepción de los ayuntamientos de Arrecife, la capital de la isla, y Yaiza, término municipal clave en materia turística, en donde nacionalistas y populares contarán con el apoyo del PNL, coaligado a nivel regional con Nueva Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha