eldiario.es

Menú

El PP demanda un servicio de asesoramiento para evitar desahucios

DEFENDERÁ LA INICIATIVA ESTE MIÉRCOLES EN EL PARLAMENTO

Jorge Rodríguez defiende una Proposición No de Ley para que el Instituto Canario de la Vivienda medie ante entidades financieras.

- PUBLICIDAD -

El Parlamento de Canarias debatirá este miércoles una propuesta del Partido Popular con el fin de requerir al Gobierno de Canarias la creación, en el seno del Instituto Canario de la Vivienda, de un servicio gratuito de información, mediación y asesoramiento dirigido a las familias con dificultades para atender el pago de los préstamos hipotecarios, que se encuentren en riesgo de perder su vivienda principal.

La iniciativa, que defenderá el diputado Jorge Rodríguez, pretende que el Ejecutivo Autonómico ofrezca este servicio a las familias con dificultades, con el objetivo de evitar los desahucios provocados por la falta de pago de los préstamos hipotecarios. "Es preciso dar respuesta a los canarios que más necesitan de la ayuda de los poderes públicos", agregó.

En 2011 se formularon en Canarias 4.500 embargos judiciales y 20.000 ejecuciones hipotecarias, lo que implica que prácticamente cuatro familias perdieron cada día su vivienda por no poder afrontar el pago de su deuda. "Nuestro objetivo es que no haya ni un canario más que se quede sin hogar, cuando el Gobierno Autonómico puede poner a su disposición los medios de que dispone", agregó Rodríguez.

El Instituto Canario de la Vivienda asumiría la función de informar a los interesados sobre las consecuencias de su impago y sus responsabilidades ante un posible inicio de procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, así como interceder por las familias con dificultades de pago ante la entidad financiera acreedora, para renegociar un nuevo acuerdo que haga viable el mantenimiento de la vivienda, o la resolución no onerosa del contrato.

"La crisis económica ?indicó el parlamentario del PP- ha hecho emerger el problema que se plantea cuando, a raíz de la ejecución de una hipoteca, las personas interesadas se ven privadas de sus viviendas y siguen siendo deudoras respecto de la parte de los préstamos o los créditos que no han podido ser saldados con la realización de la hipoteca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha