eldiario.es

Menú

El PP quiere más dinero para la policía canaria

EL GOBIERNO PRESUPUESTA 1.798.983 EUROS PARA EL CUERPO POLICIAL

- PUBLICIDAD -

Los grupos Popular y de CC se congratularon este miércoles de que el Gobierno canario haya presupuestado 1.798.983 euros para la policía canaria, y el diputado del PP Miguel Cabrera lamentó "que no haya más dinero" y la nacionalista Flora Marrero dijo que esto no está reñido con la política social.

El parecer de ambos grupos sobre el desarrollo de la policía canaria se produjo durante la presentación en comisión parlamentaria de las partidas presupuestarias de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad para 2009, en las que además se ha previsto dotar con 3.176.817 euros a las sedes de la Academia Canaria de Seguridad.

El consejero del área, José Miguel Ruano, dijo que el Gobierno canario siempre ha mostrado voluntad de acuerdo en este ámbito con el estatal, que es al que le corresponde la responsabilidad en este asunto.

Además precisó que el Gobierno canario no va a descuidar a las policías locales y anunció que la dotación prevista para la Academia Canaria de Seguridad se destinará al acondicionamiento, mejora y equipamiento de las instalaciones, entre otros asuntos, para habilitar 88 dormitorios y un taller.

"Habría que hacer estas obras en todo caso, existiera o no la policía canaria", dijo el consejero, quien destacó el esfuerzo del Gobierno regional por aumentar la formación de las policías locales.

El diputado del grupo Popular Miguel Cabrera se congratuló de "ver los propósitos en cifras" y lamentó que no haya dinero "para que se incremente más la cantidad" destinada a la policía canaria.

"Es inadmisible que haya 1.400 plazas vacantes" en los cuerpos de seguridad en Canarias y por ello el diputado popular consideró que la dotación asignada a la policía canaria "es pequeña y si hubiese sido más elevada la hubiera aplaudido, porque no se puede permitir poner a la seguridad en tela de juicio, ya que es la garantía de la libertad".

La diputada de Coalición Canaria Flora Marrero dijo que invertir en seguridad no está reñido con ninguna política social y se dirigió al consejero para advertirle de que debe tener "bien claro" que con la policía canaria cumple un mandato parlamentario.

"Que no le duelan prendas en invertir en seguridad", advirtió Marrero, quien señaló que CC estará "muy pendiente" de que se desarrolle la ley de la policía canaria, y confió en que el Gobierno central adopte una decisión "política" y ayude a financiar la policía canaria.

Al respecto, recordó que en el País Vasco, con menos población que Canarias, hay 14.440 efectivos de la policía autonómica y 37.000 en Cataluña, y subrayó que en el archipiélago hay que contar además con los doce millones de turistas que visitan las islas y el hecho de que es la región con más kilómetros de costa del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha