eldiario.es

Menú

El PP redistribuye 70 millones para destinarlos a Empleo, Sanidad, Servicios Sociales y Educación

Australia Navarro y Miguel Jorge inciden en que su grupo apuesta por poner los Presupuestos "al servicio de las empresas y de las familias"

- PUBLICIDAD -
El PP exige a Rivero que frene las extorsiones a quienes apoyan los sondeos

María Australia Navarro (PP) EFE

El Grupo Parlamentario Popular pretende redistribuir unos 70 millones de euros de los Presupuestos de Canarias para 2016 con el fin de "reparar algunas de las principales" errores cometidos por el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo, que a juicio de los conservadores ha elaborado unas Cuentas "que no le valen ni a Canarias ni a los canarios, que no apuestan por el despegue de la economía y que inflan la Administración, a la que le sobra grasa, mientras no resuelve las principales dificultades de los ciudadanos".

Así lo han asegurado Australia Navarro y Miguel al explicar en rueda de prensa el contenido de las 141 modificaciones (53 al articulado y 88 con carácter económico) que han presentado a los Presupuestos para mover recursos destinados a "los servicios públicos esenciales".

Recursos que irán dirigidos a empleo (30 millones) Sanidad (13 millones) servicios sociales (11 millones) y educación (4 millones), además de apostar por el sector primario (4 millones), la I+D+i (dos millones) y la industria (1 millón).

Como aspectos novedosos Navarro y Jorge destacaron la creación de un Plan de Empleo para mujeres y jóvenes (10 millones), un plan para reducir las listas de espera (4 millones), un plan de apoyo a la maternidad (2,2 millones) y otro para la atención infantil temprana destinado a las corporaciones municipales (2 millones).

"Estamos abiertos a dialogar para mejorar los Presupuestos, pero también es la hora de que el Gobierno se examine y comprobemos si realmente ha dejado atrás la etapa de falta de diálogo con la oposición que caracterizó la pasada legislatura", ha asegurado Navarro.

Conscientes de que sus enmiendas solo mueven el 1 por ciento del Presupuesto, lo que demuestra "el escaso margen que podemos mejorar", la portavoz de los conservadores confiesa que "vamos con gran ilusión al debate", pues sus enmiendas "han sido muy estudiadas y elaboradas".

Menos 'Chiringuito' y menos impuestos

Las enmiendas también van destinadas a "reducir el peso del 'chiringuito" de la Administración, que para Navarro supone "un auténtico derroche" en unos momentos en los que la sociedad sigue comprobando que el Gobierno no resuelve sus problemas.

Así, y según explicó Jorge, cuatro enmiendas al articulado se destinan a "la agilización y reordenación del sector público, para hacerlo más eficaz y coherente, incluyendo una reducción de altos cargos" y otras ocho a "transparentar el sector público" con un plan de ajuste y la evaluación continua de la situación financiera.

Por último, también el PP presenta varias enmiendas para convertir 2016 en el año "del alivio fiscal" para los canarios, proponiendo una "rebaja de los impuestos" a lo largo de los próximos 12 meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha