eldiario.es

Menú

El PSC acusa a Cardona de usar la ''estrategia Cospedal''

DISCREPANCIA SOBRE LAS CUENTAS DE LPGC

"Los gastos imprevistos se cubren generalmente con los remanentes y así ha funcionado siempre el Ayuntamiento", apunta Jerónimo Saavedra.

- PUBLICIDAD -

El concejal del Partido Socialista (PSC) y ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Savedra, ha asegurado que el Partido Popular (PP) está llevando a cabo la misma estrategia en todas las corporaciones, respecto a las críticas y denuncias que los populares están realizando sobre el estado de las cuentas y el endeudamiento del Ayuntamiento o del Cabildo grancanario. La "estrategia Cospedal", la calificó la también concejal socialista, Isabel Mena, en relación a las críticas realizadas por la actual presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, al anterior gobierno de la Comunidad.

El PSC hizo estas declaraciones respecto a la posibilidad de que la actual Corporación local no ejecute alguno de los compromisos que adquirió el gobierno anterior -concierto de Maná-. "Todos los gastos imprevistos se cubren generalmente con los remanentes y así ha funcionado siempre el Ayuntamiento", apuntó Saavedra.

Los remanentes se cifran en 15 millones de euros y en 2007 fueron más de 50 millones, Saavedra destacó que esa diferencia "demuestra que el porcentaje de ejecución presupuestario ha sido superior que el de los populares en 2007", en respuesta a las críticas económicas del PP.

La celebración o no del concierto de Maná "está en manos" del PP y de la aprobación en Pleno de los remanentes para trasladar esa partida a la Sociedad de Promoción. En este sentido, Saavedra recuerda que en 2007 también recibieron la Sociedad de Promoción con déficit y con pagarés a los que tuvieron que hacer frente a principios de 2008.

Sobre las críticas del actual alcalde, Juan José Cardona, acerca de la cantidad que el Ayuntamiento destina a determinados eventos y que según él la Corporación desconocía en qué invertía el dinero el anterior Ayuntamiento, Saavedra señaló que no se trata de subvenciones sino de contratos por lo tanto "no hay que pedir justificaciones punto por punto de los gastos, el contrato se acepta o no".

Sobre la deuda no reconocida del Ayuntamiento de 53,3 millones de euros que denunció Cardona, Saavedra recordó que, de esa cantidad, 29 millones de euros son de Urbanismo "frente a los 59 millones que recibimos nosotros en 2007, igual que recibimos Guaguas Municipales con 36 millones de euros de deuda y la hemos dejado con 19 millones". De esté modo, el PSC asegura que el PP "todavía no tiene nada que vender y utiliza los números para impresionar pero no es más que una estrategia que están llevando a cabo en muchas Corporaciones", reiteró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha